RUSIA 2018,MÉXICO GANÓ 2-1 A COREA. ALEMANIA 2-1 A SUECIA. BELGICA. 5 – 2 A TUNES

0
847

Rostov, Rusia, 23 de junio (AP/SinEmbargo).— La selección mexicana de futbol tiene ya su segunda victoria en la Copa del Mundo Rusia 2018 y asegura su pase a octavos de final .

MÉXICO 2-1 COREA DEL SUR

Rostov Arena -/MEDIO TIEMPO

El sueño de México en el Mundial de Rusia está más vivo que nunca, el Tri dio otro golpe de autoridad en el torneo al vencer 2-1 a Corea del Sur y ligar así su segundo triunfo del torneo acercándose a los Octavos de Final como primer lugar de grupo, un escenario que para muchos no se era un sueño guajiro por tener a Alemania en el sector.

Resultado de imagen para EL GOL DE CHICHARITO CONTRA COREA

Juan Carlos Osorio mantuvo la base de la alineación que jugó contra los teutones y el equipo se vio igual de dinámico al frente y sólido en la parte defensiva, a pesar de que los coreanos intentaron en un inicio del juego hacer daño con contragolpes que no causaron mucho ruido.

México se fue al frente y dejó espacios atrás que intentaron ser aprovechados por los asiáticos con descolgadas de Lee Jaesung por el costado derecho, mismos que fueron bien detenidos por la zaga, y es que los aztecas supieron cerrarles los espacios cuando estaban por aproximarse al área de Guillermo Ochoa.

El Tri llevó su ritmo, controló el partido y en una pared que hicieron por la banda izquierda Chicharito y Guardado nació la jugada del penal, luego de que el Principito mandara un centro al área y el balón fuera detenido con la mano por parte de Jang Hyunsoo.

Vela fue el indicado de cobrar la pena máxima y lo hizo con mucha personalidad, sin intimidarse ante el arquero que intentó ponerlo nervioso y se terminó yendo con el engaño del jugador de Los Ángeles FC, que se estrenó como goleador en un Mundial.

La desesperación de los coreanos porque su vida en el Mundial se estaba terminando los llevó ensuciar el juego con muchas faltas que pararon los avances aztecas y otros que si iban de mala fe como una patada que recibió Vela en el medio campo cuando ya no tenía el balón en su poder.

Contrario a otras ocasiones donde el Tri llega a sufrir con los rivales, ahora no hubo mucho sufrimiento para Guillermmo Ochoa, quien las únicas dos llegadas de peligro que tuvieron los asiáticos las controló de gran manera.

A pesar de las patadas de los coreanos y las injusticias del silbante que tardó en sacar las tarjetas amarillas el Tri no se achicó y cuando se juntan el Chucky Lozano y Carlos Vela, las acciones de México apestan a peligro y así fue como se consumó el segundo gol, pues estos se juntaron y el del PSV le dio el balón a Chicharito que recuperó su olfato goleador para aniquilar a Corea.

 

Goles: 26´ Carlos Vela (M)
Amonestados:
Árbitro: Milorad Mazic (SRB).
Estadio: Rostov Arena, de Rostov del Don.

México
: Guillermo Ochoa, Edson Álvarez, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Miguel Layún, Carlos Vela, Hirving Lozano y Javier Hernández. DT: Juan Carlos Osorio.

Corea del Sur: Choo Hyun-Woo; Lee Yong, Jang Hyun-Soo, Kim Yiung-Gwon, Kim Min-Woo; Moon Seon-min, Ju Se-jong, Ki Sung-yueng, Hwang Hee-Chan, Lee Jae-Sung y Son Heung-min. DT: Shin Tae-Yong.

 

Bélgica mete miedo: goleó a Túnez y puso un pie en los octavos de final del Mundial

Los belgas triunfaron 5-2 por los tantos dobletes de Hazard -uno de penal- y Lukaku y otro de Batshuayi (descontaron Bronn y Khazri). Así, pusieron un pie en los octavos de final del Mundial de Rusia. Los africanos quedaron al borde de la eliminación.Resultado de imagen para BELGICA GOLEO A TUNES

Bélgica sigue a la altura de las expectativas que se generaron a su alrededor en Rusia 2018 y obtuvo otra goleada para lustrar su chapa de candidato: derrotó 5-2 a Túnez y prácticamente sacó boleto para los octavos de final de la Copa del Mundo.

Los belgas arrollaron a su rival de principio a fin. En el arranque se pusieron en ventaja con un penal de Eden Hazard, quien luego asistiría a Romelu Lukaku para el segundo. Los africanos descontarían y se pondrían en partido, pero el delantero del Manchester United gritó su cuarto tanto en el certamen (alcanzó al máximo artillero, Cristiano Ronaldo) con una exquisita definición cuando estaban por irse a los vestuarios.