ROBERTO SALCEDO, NUEVO TITULAR DE LA FUNCIÓN PÚBLICA.Se va Irma Eréndira Sandoval

ROBERTO SALCEDO, NUEVO TITULAR DE LA FUNCIÓN PÚBLICA.Se va Irma Eréndira Sandoval

Ciudad de México 21 junio 2021 | EL FINANCIERO/

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que Irma Eréndira Sandoval dejará la Secretaría de la Función Pública y en su lugar llegará Roberto Salcedo.

“He tomado la decisión de llevar a cabo un cambio en la Secretaría de la Función Pública. Va a dejar la Secretaría Irma Eréndira Sandoval y va a ocupar la Secretaría Roberto Salcedo, que también está aquí. A Irma Eréndira le agradecemos mucho por su apoyo. Es una mujer de lucha por la justicia, por la democracia. Fue muy importante su colaboración en el inicio del Gobierno; sobre todo en lo que se le encargó, el combate a la corrupción”, dijo el mandatario.

Agregó que su administración está entrando en una nueva etapa, en la que se van a llevar a cabo reformas.

“Vamos a llevar una reforma administrativa y vamos a profundizar en el combate a la corrupción y un Gobierno austero. Por eso invité a Roberto Salcedo, un profesional de la administración pública, un hombre honesto”, dijo el presidente en un video.

Por su parte, Sandoval Ballesteros agradeció el respaldo recibido por López Obrador. “No tengo más que palabras de agradecimiento, por permitirme caminar justo a usted en este gabinete, el primero paritario. De haber recibido su confianza y respaldo para desarrollar las tareas más importantes del inicio de la administración”.

Señaló que volverá como directora del Laboratorio de Documentación y Análisis de la Corrupción y Transparencia de la UNAM.

PERFIL: Roberto Salcedo, el exmiembro de la Auditoría que llega a la Función Pública

En su intervención, Roberto Salcedo indicó que seguirá trabajando con la misma velocidad y eficacia como lo hizo en su momento Irma Eréndira.

“El diseño de la Secretaría está para que lo público funcione, su nombre mismo lo dice, y cuando esto mismo sucede, la ciudadanía tiene mayor confianza en las instituciones y en quienes las dirigen, y eso crea la legitimidad el ejercicio del cargo. Lo haremos con mucho gusto, con mucha pasión y responderemos a esta gran tarea que me encarga”, indicó Salcedo.

Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

-Su cargo actual es como subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción.

-Tiene 48 años de experiencia en el servicio público.

-El Instituto Nacional de Administración Pública le otorgó la Medalla al Mérito Administrativo.

-Maestro de carrera por oposición en el área de administración pública en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán de la UNAM.

-Actualmente, es Coordinador de la Academia Universitaria de Fiscalización de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.

 

Senadores de oposición piden informe de resultados de Irma Eréndira Sandoval

El coordinador del PRI en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobierno federal que den una explicación del por qué del cambio de titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y principalmente sobre los resultados que tuvo la gestión de la ahora exsecretaria Irma Eréndira Sandoval.

En entrevista, el senador Osorio Chong señaló que “vale la pena que se de algún tipo de explicación, pueden hacer los movimientos que ellos quieran, pero sí creo que específicamente por qué en ese espacio, qué resultados dio, qué tipo de acciones llevó a cabo y, bajo ese análisis, creo que todos merecemos una explicación al respecto”.