RINDEN HOMENAJE A VANESA GUILLEN, LA SOLDADO ASESINADA POR OTRO MILITAR EN EE.UU.

0
101

TEXAS, 14 agosto 2020/ EFE) Este viernes se rindió homenaje  a la soldado Vanesa Guillen,  de origen mexicano, asesinada por otro militar en Estados Unidos,cuyo cadáver fue llevado a la escuela César Chávez,en Houston,Texas.

Un cortejo con los restos mortales de Guillén  arribaron en una carroza de caballos que circulará alrededor de la escuela César Chávez, lugar donde Guillén terminó sus estudios. Luego su cuerpo será llevado al auditorio principal de este plantel educativo y más tarde al cementerio,Dignity Memoria en Houston.funeral de la soldado Vanessa Guillén en secundaria de Houston ...

Documentos judiciales revelan nuevos detalles de la muerte de la soldado Vanessa Guillén, asesinada a martillazos en abril pasado en la base de Fort Hood (Texas) por un compañero, que la sacó del recinto militar en una caja y la descuartizó antes de enterrarla, según una testigo.Vanessa Guillen: hallan nuevos restos óseos cerca de Fort Hood

Se trata de Cecily Ann Aguilar, pareja del presunto asesino, Aaron Robinson, de 20 años y que se suicidó cuando la policía se disponía esta semana a interrogarle después de que apareciesen restos humanos, previsiblemente de Guillén.

Ese día, el pasado 30 de junio, la policía interrogó a su pareja, quien reconoció que Robinson le dijo el mismo día en el que Guillén fue vista por última vez, el 22 de abril, que había golpeado a la mujer “con un martillo varias veces” y que la joven “nunca logró salir de la base con vida”.

Dos testigos, entrevistados por los investigadores el 18 de mayo, dijeron que vieron a Robinson saliendo de la base llevando una gran “caja resistente” con ruedas y que parecía pesada.