RESCATAN A MIGRANTES EN MOTELES DEL HONGO, PRIVADOS DE SU LIBERTAD POR TRAFICANTES

0
81

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali,BAJA CALIFORNIA,30 noviembre 2020/- Un centenar de migrantes fueron rescatados en dos moteles del poblado de El Hongo, en el municipio de Tecate, el cual servía de casas de seguridad de redes de traficantes de personas que operan en México y Estados Unidos.

La información proporcionada por un hombre identificado como José Alfredo, detenido con dosis de mariguana y cristal, y de Martín René, asegurado con cristal, se tradujo en un operativo de la Fiscalía Regional de Tecate y el rescate de 98 personas en condición de migración en el motel La Escondida de la colonia Luis Echeverría en el poblado El Hongo.

Además de estos dos hombres, hay dos mujeres y otro hombre detenido por tráfico de personas y posesión de droga.

La acción policiaca de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se realizó durante la tarde del jueves 26 de noviembre.

En ese motel fue capturada Dolores, encargada del establecimiento, y Juan “El Tello”, quién tenía en su poder envoltorios con metanfetamina.

Los 84 migrantes declararon que se encontraban en cautiverio en espera que “El Tello” los trasladara a California, Estados Unidos.

En el motel El Hongo, de ese mismo poblado tecatense, se detuvo también a Evelyn, encargada del lugar donde también se encontraron envoltorios con metanfetamina, y se rescataron a 14 personas en espera de cruzar a Estados Unidos.