PANTEONES CERRADOS EL DÍA DEL PADRE, EN TIJUANA

0
184

Tijuana Baja California a 19 de junio de 2020.– En seguimiento a las medidas sanitarias emitidas por el sector salud y como parte de las acciones preventivas instruidas por el primer edil, Arturo González Cruz, para evitar la propagación del Covid-19, se informa que los panteones municipales permanecerán cerrados el domingo 21 de junio, fecha en que se conmemora el Día del Padre en México.

“Hay que recordar que Tijuana permanece en color rojo del semáforo de salud, por lo que aún no es tiempo de reactivar las actividades. La entrada a la nueva normalidad debe ser gradual y escalonada, para ello debemos seguir aplicando las medidas correspondientes como evitar la aglomeración de personas en espacios públicos”, indicó el presidente municipal.

El Día del Padre, es una fecha importante que la ciudadanía acostumbra visitar a sus seres queridos que han fallecido; sin embargo, no podrá realizar esta actividad debido a la contingencia sanitaria, por lo que se exhorta a la población a buscar otra forma de honrar a sus familiares, evitando salir de casa si no se trata de algo esencial; de esta forma, uniendo esfuerzos hoy todos por Tijuana se lograrán reducir los índices de contagio.

 

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, JUEVES 18 DE JUNIO 2020/

Dos hombres fueron asesinados al interior de la Plaza Paseo Chapultepec, ubicada en una de las llamadas zonas “blindadas” de Tijuana; los presuntos agresores fueron detenidos cerca del lugar de los hechos.

El incidente de alto impacto ocurrió alrededor de las 23:30 horas, cuando los malechores  armados ingresaron al estacionamiento de la referida plaza comercial y tirotearon  dos  hombres sin mediar palabra, quienes quedaron muertos en el lugar.

MATAN AGENTE  ESTATAL 

Un elemento de  AEI resultó muerto y otro herido luego de una persecución que culminó con la muerte de un delincuente en las inmediaciones de la colonia Cañón de la Pedrera, en Tijuana, el jueves a las 14 horas.El agente Fernando Antonio Coria Hernández perdió la vida.

FOTO PUBLICADA EN EL IMPARCIAL DE TIJUANA

El agente de la Agencia Estatal de Investigación, Fernando Antonio Coria Hernández, de 38 años, recibió un balazo en la región torácica y fue declarado sin vida a su arribo a las instalaciones de Cruz Roja. Su asesino fue abatido durante un enfrentamiento en la colonia Herradura Sur.

A las 14:00 horas, oficiales de la Agencia Estatal de Investigación de la unidad especializada en robo de vehículo que se encontraban en un recorrido operativo se percataron presuntamente de un vehículo color blanco, en el que circulaban personas armadas.

En la calle Rampa Flamingos, a unos metros del bulevar Cuauhtémoc, el vehículo detuvo la marcha y dos sujetos descendieron para continuar la huida por una zona de la canalización.

De acuerdo a versiones extraoficiales, los oficiales persiguieron a los sujetos por la canalización y al darles la indicación verbal de detenerse, uno se volteó y les disparó en cuatro ocasiones a quemarropa.

 

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, miércoles 17 junio 2020/

MIERCOLES

CADÁVER DE  HOMBRE

En la cajuela de un automóvil Honda color gris que fue remolcado al corralón Arrastres de Tijuana, ubicado en la calle Ferrocarril de la colonia Moreno, delegación La Mes, fue localizado el cadáver de un hombre  con signos de violencia en su cuerpo.El hallazgo se registró al filo de las 14 horas del miércoles.

INDIGENTE

Un indigente  fue llevado al hospital,con múltiples fracturas, tras lanzarse desde el puente de Las Américas, en la colonia Buenavista, el miércoles  al  filo de las 10 de la mañana.Recibió apoyo de la Cruz Roja, Policía Municipal y la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS)

ATROPELLADO

A las 8.00 del miércoles un hombre falleció  tras ser impactado por un vehículo al intentar cruzar la avenida Internacional, en Tijuana, a la altura de la colonia Castillo, centro de la ciudad.

INTENTABA CORTAR LA MALLA  FRONETRIZA,FUE DETENIDO

Un hombre que intentaba cortar la malla fronteriza utilizando una sierra y unas tijeras de podar, fue detenido por la policía.

Alrededor de las 6:30 de la mañana, autoridades del Customs and Border Protection (CBP) alertaron a los elementos municipales de un hombre que intentaba cortar la malla que divide ambas fronteras, Tijuana San Diego.

El director de la Unidad de Enlace Internacional, Guillermo López Valdez señaló que en lo que va del mes de junio, alrededor de 20 personas han sido detenidas por intento de cruce ilegal a los Estados Unidos, por arrojar piedras y agredir a los oficiales de la Patrulla Fronteriza o cortar la malla fronteriza.

MARTES

A las 19:35 horas del 16 del martes en calle Michoacán frente al número 19, colonia Ejido Francisco Villa Cuarta sección, fue localizado  un cadáver del sexo masculino con una herida por proyectil de arma de fuego a la altura de la cabeza. Víctima: Andrés Rodríguez Figueroa de 40 años de edad.

A las 21 horas del martes en calle General Manuel Ávila Camacho entre Venustiano Carranza y Giraldo Magaña Colonia Lázaro Cárdenas, delegación Playas de Tijuana, fue localizado un cadáver del sexo masculino sobre la vía pública el cual presentaba lesiones en abdomen por proyectil de arma de fuego.