LocalUncategorized

RECOMENDACIONES PARA EL REUSO DE CUBREBOCAS.Incluye el KN95

Aquí te decimos cómo lavar de forma adecuada el cubrebocas para que prolongues su tiempo de utilidad.

EL FINANCIERO/15 ENERO 2022/

Antes de ponerse la mascarilla

  • Primero que todo, lávate las manos con agua y jabón antes de ponerte la mascarilla.
  • Ajústate la mascarilla de manera que te cubra correctamente la boca, la nariz y la barbilla y no queden huecos a los lados.
  • Asegúrate de que puedes respirar cómodamente.

MI¿Cuánto tiempo se pueden usar?

Por lo que respecta a cuánto tiempo se pueden usar las mascarillas KN95, los expertos observan lo siguiente:

  • Se estima que su duración puede llegar a ser de 48 horas si se utilizan en breves intervalos de tiempo.
  • Pero si se usan durante más de ocho horas diarias, es conveniente desecharlas y reemplazarlas por unas nuevas.

Con el fin de evitar una utilización incorrecta o prolongada de los cubrebocas que disminuya su protección, lo mejor consultar las recomendaciones de uso del envase y recabar información en la consulta médica o una farmacia. Y cuando no se utilicen, las mascarillas deben guardarse en una bolsa o sobre de papel, una funda o bolsita de tela (algodón) o estuches portamascarillas.

MIENTRAS la llevas puesta

  • No coloques la mascarilla bajo la nariz o la barbilla ni la lleves en la cabeza: para que sea eficaz, debe cubrir en todo momento la nariz y la boca.
  • No toques la mascarilla mientras la llevas puesta.

Para quitártela

  • Lávate las manos antes de quitarte la mascarilla.
  • Para quitartela, retírala utilizando las tiras elásticas o los cordones. Evita tocar la parte frontal de la mascarilla.
  • Las mascarillas de tela deberían lavarse después de cada uso y guardarse en una bolsa limpia.
  • Las mascarillas médicas son de un solo uso y deben desecharse en una basura cerrada.

Cuatro errores comunes que debes evitar

  • No te coloques la mascarilla debajo de la nariz
  • No dejes la barbilla al descubierto
  • No te coloques la mascarilla debajo de la barbilla
  • No toques la mascarilla mientras la llevas puesta

Cómo lavar una mascarilla de tela

De acuerdo con la Unicef, se recomienda lavar las mascarillas de tela con jabón o detergente, preferiblemente con agua caliente (a una temperatura mínima de 60 grados centígrados) y al menos una vez al día.

Si la lavas en la lavadora, elige el programa más cálido posible para el tipo de tejido. Si la lavas a mano, usa agua caliente con jabón. Después de lavarla, deja que la mascarilla se seque por completo antes de volver a utilizarla. Guarda la mascarilla en una bolsa limpia.

¿Cómo cuidar y reusar el cubrebocas (incluidos los KN95)?

Cubrebocas KN95, N95 o KF94: ¿Cómo saber cuál usar?

Las situaciones en las que nos encontramos, o reuniones a las que asistimos deben influir en el tipo de mascarilla a utilizar para prevenir contagios contra el COVID.

Con el inicio de la pandemia por COVID-19, el uso de mascarillas y cubrebocas se hizo obligatorio en prácticamente todo el mundo, por lo que es común verlos en distintos tamaños, colores, formas y presentaciones; sin embargo, las más reconocidas son las mascarillas KN95, N95 y KF94, pero ¿sabes cuál es la diferencia y qué las hace tan especiales? Aquí te lo contamos.

KN95

Las mascarillas KN95, filtran el 95 por ciento de las partículas y están reguladas por el gobierno chino. A principios de la pandemia, la FDA otorgó una “autorización de uso de emergencia” para este tipo de protección.

Las máscaras faciales KN95 tienen un aspecto similar a las máscaras N95, pero las primeras tienen una costura en el medio para crear una forma similar a una tienda de campaña. Las máscaras KN95 están hechas de varias capas de material.

Mascarillas N95

Las mascarillas N95, son capaces de filtrar el 95 por ciento de las partículas del ambiente usando electricidad estática. Para asegurar su seguridad y eficacia, todas las N95 deben ser probadas y aprobadas por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH por sus siglas en inglés) en Estados Unidos.

“Las N95 son ajustadas y crean un sello contra la piel, reduciendo al mínimo las fugas, lo que la hace muy segura pero también puede ser incómoda”, explica George Alba, médico del Hospital de Massachusetts en un comunicado.

 

¡

 


What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Local

Comments are closed.