RECIBEN CON MANIFESTACIONES AL PRESIDENTE, LÓPEZ OBRADOR, EN BAJA CALIFORNIA

RECIBEN CON MANIFESTACIONES AL PRESIDENTE, LÓPEZ OBRADOR, EN BAJA CALIFORNIA

FOTO DDE PORTADA DE SEMANARIO ZETA


MANIFESTACIÓN EN ENSENADA CONTRA SEMPRA A LA LLEGADA DE AMLO

 

Encabezados por el ex regidor independiente Miguel Orea, un grupo de manifestantes exigió al mandatario realizar un plebiscito sobre la reconversión de la planta, denunciando que la consulta vecinal del 18 de octubre estuvo amañada.

ENSENADA,Baja California,28 noviembre 2020/. – Manifestantes contra Sempra Energy rompieron un primer círculo de seguridad en el estacionamiento del Palacio Municipal a la llegada del convoy en el que arribó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La manifestación la encabeza el ex regidor independiente Miguel Orea, bajo la consigna de “Fuera Sempra” y la exigencia de realizar un plebiscito, no una consulta vecinal que calificaron de amañada.

MANIFESTACIÓN DE FAMILIARES DE EMPRESARIO,PIDEN JUSTICIA A AMLO

Entre 80 y 100 personas esperan al presidente de la República con lonas y playeras exigiendo justicia para el permisionario Diego Jiménez, asesinado en Maneadero el 3 de noviembre.

ENSENADA. – “No confíamos en la Fiscalía del Estado, es parte de la misma maña, de la misma mafia que asesinó a nuestro compañero Diego Antonio Jiménez Aguilar”, sostuvo Marco Antonio Ortiz, dirigente nacional de CODUC, en las inmediaciones de la clínica 69 del IMSS.
Entre 80 y 100 personas acompañan al dirigente de CODUC y esperan al presidente de la República con lonas y playeras exigiendo justicia para el permisionario y su familia, asesinado en Maneadero el 3 de noviembre.

 

AMLO  FIRMA DECRETO QUE BENEFICIA A 167 MIL TRABAJADORES DE SAN QUINTIN

El presidente de la República firmó la ampliación del decreto por el que se benefician 167 mil trabajadores, para lo cual se destinan 142 millones d e pesos en atención médica provisional y guarderías.

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó en San Quintín la ampliación hasta diciembre del 2023 del decreto por el que se otorgan beneficios especiales a trabajadores eventuales del campo en la República Mexicana.

Ampliación del Hospital Rural San Quintín del IMSS Bienestar en Baja California

El director del IMSS, Zoé Robledo, dio a conocer que con este decreto se benefician ya 167 mil trabajadores, con una inversión de 142 millones de pesos, mediante atención médica provisional y servicio de guardería.

Tras romper el primer círculo de vigilancia, otro grupo de seguridad se interpuso entre los manifestantes y la entrada al recinto municipal; ambos grupos chocaron a empujones, justo después del ingreso de López Obrador, del gobernador Jaime Bonilla, el secretario de la Defensa, Luis Cresencio, el secretario de Desarrollo Urbano, Román Meyer, entre otros.

REDACCIÓN DE ZETA

Constellation no va en Mexicali, reitera AMLO

Antonio Heras / Lindero Norte

AMLO evade  a activistas a su llegada all aeropuerto de Mexicali

Mexicali,BAJA CALIFORNIA,27 noviembre 2020/- Activistas del movimiento de Resistencias Unidas de Baja California exigieron el retiro de la empresa Constellation Brands de Valle de Mexicali.

Expresaron su malestar porque las autoridades locales no han respondido al compromiso de Andrés Manuel López Obrador de respetar la voluntad popular.

En el aeropuerto Internacional de Mexicali y el Centro Cívico de Baja California, criticaron la inacción de la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila, y del gobernador Jaime Bonilla Valdez sobre la decisión de los mexicalenses de que la empresa estadunidense abandone sus instalaciones en el ejido El Joropo para evitar que use aguas del Río Colorado.

El Congreso del Estado es una institución que ha sido servil a Bonilla, advirtieron los activistas. «En Baja California, Bonilla es un traidor a la 4T y a López Obrador»

Guadalupe Mora, fundadora de Morena en Mexicali y expresidenta del Consejo Estatal de ese partido, confió en que la promesa de López Obrador se cumpla y advirtió que la Cuarta Transformación va, a pesar de la diferencia entre México y sus representantes de Baja California.

López Obrador evadió a los activistas que lo esperaban en la sala de espera del aeropuerto Internacional al salir por el hangar de vuelos privados.

AMLO EN EL CENTRO CÍVICO DE MEXICALI

“Le han mentido”,le dice madre de líder de pescadores detenido

 

En las afueras del Centro Cívico, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió peticiones de apoyo por parte de pescadores, agricultores y colectivos de resistencia civil que coincidieron en el rechazo al gobernador Jaime Bonilla.

A su salida del Centro de Gobierno, una mujer se hincó frente a López Obrador para pedirle que liberaran al exdirigente de pescadores del puerto de San Felipe, Sunshine Rodríguez, quien se encuentra preso en el Centro Federal de Reinserción Social de Hermosillo, Sonora, acusado por la Fiscalía General de la República de delincuencia organizada por la captura de especies protegidas.

Le dije que le han mentido, porque las acusaciones contra mi hijo son mentiras, me le hinqué enfrente para pedirle que me lo suelte y le entregué un documento sobre las fallas que tienen en su contra, dijo la señora María Carolina Peña al tiempo de confiar que el tabasqueño le responda con la honestidad que le caracteriza porque “voté por él porque me inspiró confianza”.

Representantes de Resistencias Unidas de Baja California le entregaron también un documento para exigir la salida de la empresa cervecera estadunidense y mostraron su repudio a Bonilla, a quien acusan de ser “un traidor a la Cuarta Transformación porque él es de quinta y es igual o peor que Kiko Vega”.

Foto: Víctor Medina Gorosave

AMLO EN TECATE. Hoy va a San Quintin

La visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador al municipio de Tecate, se dio en medio de protestas, reclamos de justicia y un centenar de seguidores del presidente en los alrededores del cerco que cubría el palacio municipal.

Con muy poca presencia de elementos de seguridad y con la indicación de no portar armas en el perímetro por donde el presidente haría su arribo, unas 400 personas se dieron cita en los alrededores del ayuntamiento.

Madres y familiares de personas desaparecidas en Tecate, que a la fecha suman 28, reclamaron al presidente justicia por sus seres queridos ante la inacción de las dependencias estatales y municipales para resolver sus casos.

También se manifestaron alrededor de 30 personas pertenecientes al sindicato de burócratas de Tecate, quienes le exigían a la alcaldesa del Pueblo Mágico, pagar la deuda que el municipio tiene con el Issstecali por concepto de sus prestaciones congeladas a causa del desfalco económico que dejó la anterior administración.

El resto de los asistentes eran seguidores del titular del ejecutivo que querían saludarlo. Por otra parte la policía municipal se encargó de agilizar el tránsito para que no se causaran embotellamientos en las vialidades que encierran el primer cuadro del municipio.