QUE MORENA SE LLEVA “CARRO COMPLETO” EN BAJA CALIFORNIA

0
867

Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali,Baja California,DOMINGO 1o.JULIO 2018 La coordinación de MORENA en la capital del Estado se declararon vencedores en los ocho distritos electorales y la fórmula al Senado en Baja California.

En rueda de prensa realizada en las oficinas de MORENA, la candidata del Distrito 02, Marina del Pilar y la aspirante a la Cámara alta, Alejandra León, se dijeron ganadoras de la contienda, e incluso aseveraron que según las encuestas de salida llevan ventaja de 2 a 1 en todos los distritos.

Tras reiterar en varias ocasiones que este domingo primero de julio, además de obtener la presidencia del país se llevaron “carro completo” (ganaron todos los cargos de la elección en la entidad) invitaron a los candidatos de los otros partidos políticos que participaron en los comicios a reconocer la derrota tal como lo hizo José Antonio Meade y Ricardo Anaya.

Alejandra León anunció que desde hoy iniciarán los festejos por el triunfo electoral en la entidad, los cuales se extenderán durante dos días porque así lo dijo López Obrador.

Invitó a la militancia y simpatizantes ha unirse a “la fiesta de MORENa” porque es un cambio que estaban esperando desde hace 12 años.

“No funcionó la guerra sucia, por eso estamos contentas porque la voluntad del pueblo se impuso ante el hartazgo de los malos gobiernos”, comentó Marina del Pilar.

Por su parte, Rafael Figueroa, coordinador Estatal de MORENA sostuvo que todas las encuestas de salida les favorecen ampliamente.

DIRIGENCIA DEL PAN EN BAJA CALIFORNIA, ACEPTA QUE PERDIERON

No podemos desear mal a Andrés Manuel López Obrador porque sería desearle mal a México”, declaró Carlos Aguirre Amparano, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Reconoció que en Baja California, López Obrador también triunfó como entidad.

“Los ciudadanos decidieron por Andrés Manuel, vamos a aprender de eso, en política nadie se muere para siempre…”

 

RESULTADOS DEL CONTEO RÁPIDO DEL INE PARA BAJA CALIFORNIA EN SENADO

Con el 43.4% de actas contabilizadas, Morena sigue encabezando la contienda por el Senado de la República en BC, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del INE.

De acuerdo con las cifras presentadas al corte de las 5:00 horas de este lunes 2 de julio, Jaime Bonilla y Alejandra León, aventajan con 356 mil 039 votos, y un porcentaje del 58% de la votación.

Mientras tanto Gina Cruz y Jorge Ramos, de la coalición Por México al frente, contabilizan 25.24% de los votos, equivalentes a 154 mil 943.

Alejandro Arregui y Juana Pérez, del PRI, suman el 11.27% con poco más de 69 mil votos, e Ignacio Anaya y Verónica Corona, del Partido Verde llevan 3.30% con 20 mil 267 sufragios. Efraín Monreal Gastélum del Partido Nueva Alianza lleva al momento 2.19% de la votación, con 13 mil 428 decisiones a su favor.