PROTESTAN Y PINTAN FISCALIA ESTATAL EN CENTRO URBANO 70-76, EN TIJUANA. Por Mujeres Desaparecidas

0
20

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, sábado 24 julio 2021/

El sábado  un grupo de mujeres realizaron pintas, quemaron papeles, y quebraron vidrios de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, ubicada en el Centro Urbano 70-76, por  la opacidad y ausencia de resultados de las autoridades, ante las desapariciones de mujeres en Tijuana.

A las 14:00 horas, con sus rostros cubiertos, alrededor de 12 jóvenes feministas, llegaron a las oficinas de la fiscalía y empezaron a rayar las paredes.

“Pues es una toma simbólica hacia el instituto de Capea -Fiscalía de Personas Desaparecidas- por la omisión de la búsqueda de las mujeres y niñas desaparecidas en Tijuana y es simplemente una toma simbólica y protesta pacífica, son diferentes colectivos y mujeres se autoconvocaron”.En la manifestación  Angélica Ramírez, vocera del colectivo Una Nación Buscando T, quien señaló que en los meses recientes se ha registrado un alza en los reportes de mujeres desaparecidas, así como en el hallazgo de mujeres muertas.

Las manifestantes iniciaron su protesta en un parque contiguo al CAPEA hasta cuyo portón llegaron para prender cartón y papeles ante la cerrazón de las autiridades