QUÉ HACE FALTA EN EL HOSPITAL GENERAL?

0
815

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,04 de octubre 2018

Lo que les urge son bandas de yeso, catéteres, compresas, gasas. Asimismo, medicamentos, incluidos el paracetamol, e insumos para las radiografías de Rayos X, la solución Hartmann, camillas y camas en los pisos, las cuales hasta el momento solo hay 32 para atender a la población.

“El martes surtieron mil líquidos para todo el hospital, los cuales sólo alcanzarán para dos días, porque se requieren 600 litros al día para 200 camas”, expuso el cirujano Jorge Cárdenas.

Y agregó que esa cantidad de solución es insuficiente para el Área de Urgencias, pues el número de pacientes varía según la hora y el día.

“De ser necesario deberíamos hacer un paro, pero deberíamos tener el apoyo de la población para que esto se difunda rápidamente”, expresó el urgenciólogo.

Clemente Humberto Zúñiga Gil, director del HGT, reconoció la problemática, pero la adjudicó a que la población crece día a día.

 

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,03 de octubre 2018

Médicos del Hospital General de Tijuana (HGT) se manifestaron esta mañana  para exigir solución a diversas deficiencias que han señalado en los últimos días en el nosocomio.

La protesta, señalaron los profesionales de la salud, es por la falta de insumos y de personal, lo que provoca problemas en el servicio que prestan a miles de familias tijuanenses que llegan en busca de apoyo y atención.

Clemente Humberto Zúñiga Gil, director del HGT, anunció mediante un comunicado que se realizará una conferencia de prensa para informar sobre el abasto de medicamentos en la unidad hospitalaria.

La carencia de material básico se ha extendido a todas las áreas que reciben a cientos de pacientes diariamente, afirmó Jorge Cárdenas, médico urgenciólogo del nosocomio,afirmó Jorge Cárdenas, médico urgenciólogo del nosocomio.

“Este problema es añejo, aunque desde hace cuatro años el desabasto fue más notorio y este 2018 se agudizó el problema”, afirmó.

Alberto Reyes, cirujano general del Hospital, aseguró que la atención continua para beneficio de los ciudadanos a pesar de las carencias y que son los propios pacientes quienes en muchas ocasiones deben cubrir el gasto del material en farmacias particulares para poder recibir la atención.