PROTESTAN CONTRA SEGUROS AXXA.Se niegan a pagar hospitalización de paciente con cáncer terminal

0
707

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,08 ABRIL 2019/FERNANDO MATA,REPORTERO GRÁFICO/

Un grupo de amigos de Alejandro Briones, protestaron afuera del hospital Ángeles en zona rio, contra  la aseguradora Axxa, ya que a pesar de tener una póliza de seguro ilimitada desde hace 15 años, no quieren  cubrir su hospitalización por cáncer de estómago.

María del Rocío Herrera Ludeña, esposa del paciente, comentó que Alejandro tiene cáncer de estómago desde hace algunos años, y fue ingresado al hospital Ángeles por una trombosis y una bacteria, lo que ha hecho difícil su recuperación.

Durante 15 años se ha cumplido con el pago de las cuotas a seguros Axxa, el cual incluye cobertura total ilimitada, sin embargo desde el miércoles 3 de abril fueron informados que ya no cubrirían más la hospitalización, y brindarían servicio paliativo en casa.

“Nos querían sacar el viernes a las 12:00, por supuesto que no pudieron porque no tienen nada de lo paliativo, aparte de que no hay un médico que quiera darle de alta. 

Sus médico tratantes dijeron “él no debe de irse”, porque es una persona con cáncer terminal ya”, dijo.

Axxa, a través de cartas y llamadas telefónicas, notificaron que el viernes 5 de abril a mediodía pasaría la ambulancia a recoger al paciente, sin corroborar su estado de salud, de manera arbitraria, manifestaron los inconformes.