PROTESTA “MEXICALI RESISTE” EN LOS ACCESOS A CONSTELLATION BRANDS

0
721

Exigen la presencia de un directivo de la empresa.

/SINTESIS TV / MEXICALI BAJA CALIFORNIA/20 JULIO 2018/

Un grupo de 10 integrantes del movimiento Baja California Resiste encabezados por los Abogados Miguel Ángel Leyva y Armando Salinas bloquearon este jueves el acceso número 2 a la planta cervecera de la Constellation Brands que se construye en el Valle de Mexicali.

las afueras de la planta los abogados presentaron un documento del Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INAI) donde la Conagua advierte sobre una posible severa sequía en la región, producto del impacto de la operación de la planta cervecera en la zona.

El bloqueo será permanente hasta que algún directivo de la empresa cervecera reciba el documento del INAI y responda a lo que está planteado en el papel.

El Abogado Miguel Ángel García Leyva declaró que la llegada de la planta cervecera está poniendo en riesgo la vida de más de un millón de habitantes de Mexicali y de los 6 millones residentes de Baja California, además acusó a la empresa de hacer uso de prácticas ilegales para apoderarse del agua de los agricultores.