PRESENTAN PLAN DE AUSTERIDAD AL INE.No habrá más recursos para consulta de revocación de mandato

0
21

13 enero  2022 | EL FINANCIERO/

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) y la Secretaría de la Función Pública presentaron este juev13 13es el plan de austeridad para el Instituto Nacional Electoral (INE) orientado en generar recursos para la consulta de revocación de mandato.

“La austeridad republicana tiene el potencial de lograr el máximo beneficio de la ciudadanía y atender los mandatos populares, es con ese objetivo que se presenta con todo respeto, basado en la Ley federal de austeridad republicana, el plan de austeridad”, introdujo el secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino.

El secretario de gobernación, Adán López, explicó que la iniciativa del presidente López Obrador de elaborar un ajuste de presupuesto para el INE respeta la autonomía del instituto.

“Presentáramos al INE en su carácter de órgano autónomo un plan de austeridad para garantizar que la revocación de mandato pueda llevarse tal y como la Constitución lo obliga”, dijo.

López Hernández aclaró que los consejeros del INE son “los que tienen que decir o no si aplican medidas de austeridad republicana como la que nosotros les estamos presentando”.