PATRULLA FRONTERIZA DE ESTADOS UNIDOS MATA A MIGRANTE MEXICANO EN MEXICALI

0
65

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali,BAJA CALIFORNIA,23 octubre 2020/.- Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos mató de un disparo de arma de fuego a un migrante mexicano que cruzó de manera ilegal a California.

El reporte de la Patrulla Fronteriza asegura que la tarde del viernes 23 de octubre de 2020, alrededor de las 17:45 horas, un agente federal trató de detener a un hombre que ingresó de manera ilegal a California por la zona oeste del puerto de entrada en San Ysidro, California.

En la información se omitió la identidad de la víctima y sus datos generales, así como del policía que hizo el disparo.

«Durante el arresto, se produjo un altercado y el agente disparó su arma de fuego, hiriendo al hombre, quien luego fue identificado como un ciudadano mexicano adulto», señaló el documento que advirtió que a la llegada de los servicios médicos de emergencia se declaró muerto casi una hora después, a las 18:25 horas.

El Departamento de Policía de San Diego realiza la investigación que se compartió también con la Oficina Federal de Investigaciones, Seguridad Nacional y la Oficina de Responsabilidad Profesional de Aduanas y Protección Fronteriza.

México solicita investigar muerte de mexicano en San Diego

El gobierno mexicano solicitó a las autoridades locales una investigación para esclarecer la muerte de un connacional a manos de elementos de la policía de San Diego.

José Alfredo Castro Gutiérrez, de 39 años, falleció la madrugada del pasado lunes 19 de octubre luego de que oficiales respondieron a un reporte de disturbios en una residencia en la comunidad de Mountain View.

El hombre, quien era un invitado en dicha casa, había cortado una barra de metal y estaba rompiendo ventanas en el domicilio. Testigos lo describieron como paranoico, de acuerdo con el reporte de la policía.

Uno de los vecinos llamó al 911, y reportó que se escuchaba como si estuvieran “torturando” a alguien.