Video.OPERATIVO DE VERIFICACIÓN MUNICIPAL, EN BARES Y CANTINAS, VIERNES – NOCHE.

0
302

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,SÁBADO 06 julio 2019/ El director de Inspección y Verificación Municipal del Ayuntamiento de Tijuana, Sergio Leonel García Aceves, informó sobre un operativo que se efectuó el viernes por la noche, con el fin de constatar que en bares y cantinas no haya menores de edad, que no exista sobrecupo, existan salidas de emergencia, que no se pone en riesgo la vida de la gente que se divierte.

Acompañado por inspectores, visitaron sitios donde se vende bebidas con graduación  alcohólica, en Plaza Fiesta y centro,avenida Revolución y zona norte, en donde la presencia de la autoridad no generara inquietud para quienes se divierten en el negocio, sólo se actúa cuando observamos a menores de edad.
En estos casos, expuso, se le pide al propietario que tengan cuidad en el ingreso de personas, que se verifique su edad para que  se evite problemas con la autoridad,expuso García Aceves.

También se  pide  a los propietarios de los negocios, no exceder los límites de los sonidos en la música y que el lugar cumpla con los requisitos para salidas de emergencia, con el fin de en cualquier incidente que se pueda presentar no se ponga en riesgo  la vida de la gente.
SE HAN RENOVADO PERMISOS A MÁS DE 12 MIL COMERCIANTES

Por otro lado, informó que con el fin de continuar laborando conforme a la ley, 12 mil 946 comerciantes han acudido a renovar sus permisos en la primera mitad del año, lo anterior lo dio a conocer la Dirección de Inspección y Verificación.

Tres  mil 992 pertenecen al rubro de comercio ambulante, 6 mil 941 son de mercado sobre ruedas, mil 482 permisos accidentales y 531 de horas extras, representando un ingreso de 21 millones, 118 mil, 766 pesos para la ciudad.

Dicha dependencia informó que de la cantidad total de permisos renovados de mercado sobre ruedas y comercio ambulante, 2 mil 721 corresponden a personas de la tercera edad, 691 a personas con discapacidad, 649 a madres solteras, 55 pensionados y 1 jubilado.

García Aceves, extendió la invitación para las personas que aún no realizan este procedimiento, acudan a las oficinas de la Dirección y se pongan al corriente, esto con el motivo de cumplir con el reglamento y evitar futuras amonestaciones.

Cabe mencionar que las personas de la tercera edad quedan exentas de pago al presentar la copia de su tarjeta del INAPAM, así como quienes presenten una del DIF, y en el caso de que las madres solteras presenten la carta de inexistencia de matrimonio vigente, obtienen un 50% de descuento en la renovación de su permiso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here