OPERATIVO CONTRA TAXIS DE RUTA ROJO Y NEGRO EN BOULEVARD CALIENTE

0
92

Bartolomé Rubio Hernández

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 22 octubre 2020/ Al filo de las 8 a.m. el jueves  un grupo de agentes de uniformados verdes de Transporte Público o del Instituto Movilidad Sustentable, realizó operativo frente al club Campestre y otras áreas  para verificación e inspección a los taxistas rojo con negro de la ruta  centro Pinos,  de las más saturadas, en donde los choferes circulan a gran velocidad para ganar pasaje y sacar la renta y  su salario.Realizan operativo contra taxis en bulevar Agua Caliente | ELIMPARCIAL.COM | Noticias de Tijuana, México

En esta inspección los usuarios fueron afectados porque muchos se tuvieron que bajar de los taxis por la tardanza en la revisión de los agentes.Los choferes también perdieron, porque independiente si estaban en regla sus documentos, se tardaban en revisarlos y el pasaje se  pasaban a las unidades de transporte que daba servicio sin problema.

Exceso de taxis rojos de ruta en los bulevares Agua Caliente, Salinas y Díaz Ordaz, son mil 600 unidades de transporte, quién autorizó que de 900 llegara en poco tiempo a esta cifra, y en su mayoría no cuenta con placas de transporte público, son  como las que trae cualquier auto en la ciudad.

Los choferes de esta ruta tienen que hacer base en cada uno de los lugares dónde hay más pasaje y se  detienen  a  subir usuarios en donde quieren, no hay autoridad que vigile y ocasionan con ello demora a los usuarios para llegar a sus destinos o su trabajo.

Quién los pondrá en orden y quiénes  autorizaron esta gran cantidad de unidades de taxis, en donde ya no hay clientes  para todos,pero los choferes sí tienen que pagar la renta y  luchar por su ingreso familiar.

La gran cantidad de permisos en esa zona refleja la corrupción que hay, en lo que ahora se llama Instituto de Movilidad Sustentable. La corregirá el nuevo titular en el estado, Rafael Manuel Echegoyén Cruz? VEREMOS DIJO UN CIEGO

COMUNICADO

REALIZAN INSTITUTO DE MOVILIDAD SUSTENTABLE DE B.C. Y DIRECCIÓN MUNICIPAL DE TRANSPORTE OPERATIVO EN TIJUANA

TIJUANA, BC., a 23 de octubre de 2020.- Con el fin de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS), en conjunto con el Ayuntamiento de Tijuana, realizó un operativo, sobre el bulevar Agua Caliente, para verificar las unidades de transporte público en la ciudad.

El director de la dependencia estatal, Rafael Echegollen Cruz, indicó que el principal objetivo de estas acciones coordinadas entre Estado y Municipio es garantizar el bienestar integral de la población y que cuenten con un servicio de transporte público digno.  

“Estos operativos se harán continuamente en diferentes puntos de la ciudad para combatir las irregularidades en el transporte público y garantizarles a los usuarios de que están abordando una unidad segura y registrada, lo cual ha sido una instrucción muy clara del gobernador Jaime Bonilla Valdez”, puntualizó.  

El director de Transporte Municipal, Gabriel Lemus Torres, señaló que el bulevar Agua Caliente, lugar donde se realizó este operativo, es una de las vialidades más saturadas y con mayor número de accidentes de tránsito, además de que se han detectado a choferes jugando “carreritas”, situación que pone en riesgo a los pasajeros.  

Por su parte, el coordinador estatal de delegados de IMOS, Alejandro Flores Navarro, reiteró que el objetivo de dichos operativos es que los ciudadanos tengan la certeza de que las unidades del transporte están en las condiciones adecuadas para brindar un servicio digno.

Como resultado de este operativo, en el cual participaron 17 inspectores de IMOS y de la Dirección de Transporte Municipal del Ayuntamiento de Tijuana, se aplicaron un total de 100 boletas de infracción a transporte masivo y taxis, siendo las mayores infracciones falta de póliza vigente, falta de antidoping, falta de extintores, exceso de pasajeros, modificaciones a las unidades y vidrios polarizados.