NORMALIZAR CRUCES FRONTERIZOS,META DE  VACUNACIÓN FRONTERIZA: RUIZ URIBE

NORMALIZAR CRUCES FRONTERIZOS,META DE VACUNACIÓN FRONTERIZA: RUIZ URIBE

Tijuana, BAJA CALIFORNIA 17 JUNIO 2021-El delegado federal único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, manifestó que la salud y la economía, son los dos elementos más importantes a destacar con el arranque en Baja California de la inoculación contra el Covid-19 a la población de 18 a 39 años de edad, de la vacuna Janssen de Johnson & Johnson, donada por los Estados Unidos al Gobierno de México.

El representante del Gobierno de México en la entidad, indicó que el plan de vacunación fronteriza, tiene el objetivo de normalizar los cruces fronterizos entre México y EEUU, lo que traerá beneficios económicos importantes toda vez que actualmente se permiten cruces esenciales y no a las visas de turistas.

Indicó que la Coordinación entre el Gobierno Federal y del Estado es fundamental para iniciar este día con un fuerte operativo de vacunación: Se instalaron 16 centros de vacunación, participan 306 células de vacunación, con una meta de aplicar 140 mil dosis diarias en promedio hasta agotar el Millón 350 mil vacunas Janssen de Johnson & Johnson.

Alejandro Ruiz Uribe, informó que en Baja California se estima que la población entre 18 y 39 años de edad, según datos del INEGI es de 1 Millón 395 Mil 110, que representa el 31.1% de la población del Estado.

Siendo Tijuana con poco más de 731 mil y Mexicali con 375,600 y poco más de 158 mil en Ensenada, el resto están en Rosarito con 45 mil al igual que San Quintín y 38 mil en el pueblo mágico de Tecate.

Finalmente destacó el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional por participar con dos puntos de vacunación, uno en Mexicali en el Campo Militar del 23 Regimiento de Caballería Motorizado y dos en Ensenada, el Campo Militar 2-A, en la Segunda Región Militar en el CIPRÉS y en la Segunda Región Naval.