MEDALLERO OLIMPICO.

0
227

MEDALLERO TOKIO 2020

JUEVES 05 DE AGOSTO 2021/
LUGAR PAÍS TOTAL
1 CHINA 32 23 16 71
2 ESTADOS UNIDOS 27 33 24 84
3 JAPÓN 21 7 12 40
4 AUSTRALIA 17 4 17 38
5 GRAN BRETAÑA 15 18 16 49
76 MÉXICO 0 0 3 3

 

Miércoles 4 de agosto de 2021

  • Paola Morán mejora su marca, pero no avanza a final de los 400 metros

La velocista mexicana Paola Morán se despide de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con su mejor marca de la temporada, pero finaliza quinta de su heat con un tiempo de 51.06 segundos y queda fuera de la final de los 400 metros de la rama femenil.

En lo que fue su segunda competencia en el Estadio Olímpico de Tokio, tras correr la ronda de clasificación, Morán Errejón enfrentó la madrugada de este miércoles la instancia de semifinales, en el segundo heat, en la que culminó en el quinto sitio, con tiempo de 51.06 segundos, registro que le valió su mejor marca de la temporada.

  • Canadiense Andre De Grasse arrebata el oro a EU en los 200 metros

Andre de Grasse se proclamó este miércoles nuevo campeón de los 200 metros en el Estadio Olímpico de Tokio, cinco años después de terminar segundo por detrás de Usain Bolt. El atleta canadiense batió el récord de su país al cruzar la meta con un tiempo de 19.62 segundos, superando en un final cardiaco a dos estadounidenses en la lucha por las medallas.

Kenneth Bednarek se quedó con la plata tras firmar su mejor registro personal, 19.68 segundos, y Noah Lyles, campeón del mundo en 2019, terminó tercero con 19.74.

  • Futbolistas femeniles quieren ‘cancha pareja’: piden cambiar horario de final de Tokio 2020

Suecia y Canadá pidieron este miércoles un cambio de hora en la final del torneo femenino de futbol que deben disputar el viernes en Tokio por el calor.

El encuentro está programado para las 11:00 del viernes en el Estadio Olímpico, donde se están disputando las pruebas de atletismo. Se espera que las temperaturas superen con mucho los 30 grados Celsius y una gran humedad.

  • Daniela Gaxiola avanza a cuartos de final de ciclismo en pista

La mexicana avanzó en la prueba de keirin de Tokio 2020. Por su parte, su compatriota Yuli Verdugo concluyó su actuación en esta prueba tras no superar el repechaje.

En su heat clasificatorio, en el que participó la campeona mundial, la alemana Emma Hinze, la mexicana finalizó en la segunda posición, con lo que amarró su boleto a la ronda donde estarán las mejores ocho exponentes de la prueba

  • ‘Sirenas’ Nuria Diosdado y Joana Jiménez terminan 12 en final de natación artística

Las mexicanas obtuvieron una calificación de 173.1857 puntos. Estos son los primeros Juegos Olímpicos para Jiménez, mientras que es ya la última justa deportiva para Diosdado.

El oro de la competencia fue las rusas Svetlana Kolesnichenko y Svetlana Romashina, que obtuvieron 195.9079 puntos en total. El podio lo completó China y Ucrania.

  • Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, en la antesala de medallas

Las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez regresan por segunda ocasión a una semifinal de clavados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras la novena y décimo segunda posición que registraron en preliminares de plataforma 10 metros individual. Este miércoles a las 20:00 horas (tiempo de México) buscarán su pase a la gran final.

Alejandra Orozco obtuvo calificaciones de 66.00, 57.60, 69.30, 59.20 y 56.00, para acumular un total de 308.10 puntos y ubicarse en el top 10 de la prueba. Por su parte, Gabriela Agúndez, festejó este miércoles su cumpleaños número 21 con el pase a la siguiente ronda que consiguió tras finalizar con un total de 297.65 unidades

  • Me esperaba un fuerte castigo si llegaba a Bielorrusia: Krystsina Tsimanouskaya

La velocista olímpica Krystsina Tsimanouskaya que tuvo una disputa pública con funcionarios de su equipo en los Juegos de Tokio 2020 dijo el martes que le ‘dejaron en claro’ que enfrentaría un castigo si regresaba a Bielorrusia ante un gobierno autocrático que ha reprimido implacablemente cualquier crítica.

Esperando salir de Japón para buscar refugio en Europa, Krystsina Tsimanouskaya detalló que espera poder continuar con su carrera, pero por ahora su seguridad es la prioridad. Después de criticar la gestión de su equipo en las redes sociales, acusó a los funcionarios de llevarla al aeropuerto y tratar de ponerla en un avión de regreso a Bielorrusia.

En el dramático enfrentamiento, varios países ofrecieron ayuda y Polonia le otorgó una visa humanitaria el lunes. El miércoles por la mañana en el Aeropuerto Internacional Narita de Tokio, abordó un avión que salió de la puerta de entrada a Viena, aunque no estaba claro de inmediato si ese sería su destino final.

  • ¡Por otra medalla más! Ale Orozco y Gabriela Agúndez regresan a los clavados desde la plataforma de 10m.

Con el objetivo de conseguir una medalla más en los clavados, las mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez regresan al Centro Acuático de Tokio para los clavados individuales desde la plataforma de los 10 metros.

Tras haberse colgado la medalla de bronce en los sincronizados, Ale y Gaby buscarán clasificarse a la semifinal individual y seguir avanzado rumbo a la gran final.