MEDALLERO OLÍMPICO TOKYO 2020. ESTADOS UNIDOS CON MÁS MEDALLAS: 113, CON 39 DE ORO

0
337

TERMINARON LAS OLIMPIADAS TOKYO 2020

ESTADOS UNIDOS CON MÁS MEDALLAS . 113 Y 39 DE ORO

 

Domingo 8 de agosto del 2021

  • ESTADOS UNIDOS TERMINA CON 113 MEDALLAS ,39 DE ELLAS DE ORO
  • CHINA 88 Y CON 38 DE ORO.
  • JAPÓN CON 58  Y 27 D EORO
  • ¡Arigato, Tokio!

La trigésima segunda edición de los Juegos Olímpicos llegó a su final, en una edición que pasará a la historia como la primera en realizarse en medio de una pandemia y la primera en celebrarse sin público en las gradas.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), declaró oficialmente terminados los juegos de Tokio 2020.

  • Francia da la bienvenida a Juegos Olímpicos París 2024

Miles de personas se reunieron cerca de la Torre Eiffel para dar la bienvenida a la entrega de la bandera olímpica a París, que albergará los Juegos en 2024. La bandera olímpica fuera entregada formalmente a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Un sobrevuelo de aviones de la Patrulla de Francia lanzó humo azul, blanco y rojo, los colores de la bandera francesa, en el cielo de la capital. El presidente francés, Emmanuel Macron, fue filmado en el último piso de la Torre Eiffel diciendo el lema olímpico “más alto, más rápido, más fuerte” y añadiendo: “Juntos”.

  • Suena La Marsellesa en Tokio y aparece la bandera de Francia como símbolo del cambio de estafeta.
  • Japón realiza un tributo para recordar a aquellos que ya no están entre nosotros.
  • Se realiza la Ceremonia de Amberes, con la entrega de medallas.

En medio de la ceremonia clausura, las kenianas Peres Jepchirchir y Brigid Kosgei y la estadounidense Molly Seidel subieron al podio para recibir las medallas de la maratón femenil.

  • El espectáculo lo encabezó Tokyo Ska Paradise Orchestra.

La ceremonia incluyó una banda de ska en un escenario con gente bailando, haciendo malabares y jugadores de futbol moviéndose alrededor de un escenario elevado en el centro del estadio.

Una cantante de ópera actuó durante el himno del Comité Olímpico Internacional.

  • Abanderada de México

México salió a escena con la pentatleta Mayan Oliver como la portadora del lábaro patrio.

  • Atletas desfilan con las banderas de sus países en el Estadio Nacional en la clausura.

La Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio arrancó con el desfile de banderas, arrancando con la de Japón.

Entraron al estadio desde las esquinas después de que las banderas de sus países fueran llevadas y formadas en un círculo en el centro.

Muchos marcharon sosteniendo teléfonos para capturar el momento o agitaron mini banderas. Casi todos se secaban el sudor de la frente en otra húmeda noche de verano en Tokio.

  • Arranca ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio.
  • EU logra el primer lugar en el medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Estados Unidos logró mantener en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 su hegemonía en el medallero, aunque no sin dificultades ante una pujante China que estuvo delante hasta la jornada final, en la que el país norteamericano reclamó varios oros que le permitieron perdurar en lo más alto.

Japón ocupó el tercer puesto en sus Juegos, acorde con el aumento de producción de metales característico en los anfitriones olímpicos, pero también impulsado por la incorporación de nuevos deportes que le brindaron un buen puñado de medallas.

  • México se queda con el lugar 84 del medallero

México cerró con cuatro medallas de bronce, con lo que se colocó en el puesto número 84. Las medallas fueron en futbol, halterofilia, tiro con arco y clavados.

 

 

MEDALLERO TOKIO 2020

CHINA  LLEVA 81 MEDALLAS, 37 DE ORO

ESTADOS UNIDOS 98  medllas, con 31 DE ORO

Viernes 6 de agosto de 2021

  • Noruega se cuelga el oro en voleibol de playa varonil

Christian Sorun y Anders Mol vencieron el sábado (tiempo de Tokio) al equipo del Comité Olímpico de Rusia en la final de voleibol de playa varonil para darle a Noruega su primera presea dorada en esta disciplina.

La dupla noruega derrotó 21-17, 21-18 a los campeones mundiales vigentes bajo una lluvia intermitente en el Parque Shiokaze, frente a la Bahía de Tokio. Con el triunfo de Qatar sobre Letonia en el bronce, los tres países en el podio — y los seis jugadores — se colgaron sus primeras preseas olímpicas.

  • Juegos de Tokio costaron 15.4 mil millones de dólares

El precio oficial por organizar los Juegos de Tokio 2020 fue de 15 mil 400 millones de dólares, que según un estudio de la Universidad de Oxford serían los más costosos de la historia.

¿Qué más se podría comprar con esa cantidad? El costo estimado de construcción de un hospital de 300 camas en Japón es de 55 millones de dólares. Así que se pudieron haber construido casi 300 de ellos. El precio promedio de una escuela primaria en Japón es de unos 13 millones. Por ese precio, se tendrían mil 200 escuelas. Una búsqueda rápida arroja que un Boeing 747 está valuado en alrededor de 400 millones. Entonces, se tendrían 38 jumbo jets por el costo de unos Juegos Olímpicos.

  • Bulgaria supera a Rusia en la clasificación de conjuntos de rítmica

El conjunto de Bulgaria terminó primero, por delante de Rusia, en la ronda clasificatoria de gimnasia rítmica en los Juegos de Tokio 2020 y amenaza con poner fin a la racha ininterrumpida de victorias rusas olímpicas que arrancó en la edición de Sídney 2000.

Las notas de hoy no se arrastran a la final del domingo, en la que todos los equipos partirán con cero puntos.

  • Mexicano Andrés Villarreal va a la final de plataforma de 10 metros en Tokio 2020

El clavadista Andrés Villarreal clasificó este viernes a la final de plataforma de 10 metros en Tokio 2020.

Clasificó en el lugar número 11 con un registro de 405.55 puntos por sus seis saltos. Con lo que ahora buscará la quinta medalla para México.

La final será este sábado a la 1 de la mañana, hora de la Ciudad de México.

  • México compite en semifinal de plataforma de 10 metros

El clavadista mexicano Andrés Villarreal se presenta en la semifinal de la competencia de plataforma de 10 metros de la categoría individual, donde buscará avanzar a la final de Tokio 2020. Esta es la primera vez que el deportista participa en unos Juegos Olímpicos.

Rumbo a la Final! En sus primeros #JuegosOlimpicos el clavadista