MATAN EN TIJUANA A POLICÍA MUNICIPAL DE PLAYAS DE ROSARITO

0
231

 

PLAYAS DE ROSARITO,11 de septiembre 2021/ Esta tarde otro policía, Erick Giovany Ureña, de 27 años de edad,de este municipio fue asesinado en bulevar Santa Fe del fraccionamiento Residencial Santa Fe III Sección, en Tijuana,mientraa comía en un negocio.

El ataque se registró al filode las 14 horas, por tres sujetos que atacaron al oficial mietras se encontraba con su esposa y una bebe. Herido de muerte fue trasladado al ISSSTECALI  donde murió.El agente se encontraba fuera de servicio.

 

Jorge Heras / Lindero Norte/MEXICALI,BAJA CALIFORNIA,viernes 10 de septiembre 2021/

Un grupo armado acribilló a un agente policíaco de Mexicali en su hogar durante la mañana de este viernes, informaron autoridades policíacas.

Los hechos se reportaron al número de emergencias a las 10:34 horas, en un domicilio de la avenida Francia, en la colonia Las Palmeras, en donde cuatro hombres armados, vestidos de color rojo, llamaron a la puerta de la casa del agente Luis Alberto Quintero Machado, para dispararle a quemarropa en al menos 5 ocasiones.

Según el testimonio del mismo policía agredido, los sicarios se dieron a la fuga en un vehículo Honda Accord, color gris, modelo reciente.

El agente Quintero Machado, herido de bala, fue trasladado en una patrulla de la Policia Municipal al hospital General, en donde lo reportaron muerto.

El policía asesinado estaba adscrito a la Sub comandancia de la zona Oriente y estaba por cumplir 17 años en la corporación.

Policías municipales y estatales, así como agentes federales realizan un operativo por la zona en donde ocurrió el atentado. Se reportó que en esa área no se cuentan con cámaras de vigilancia del C4.

En el comunicado publicado, la Federación Policial exigió a las autoridades correspondientes atender los temas que llevan varios meses aquejando a la Policía Municipal, como las fallas en el sistema comunicación radial y las unidades vehiculares que requieren reparaciones, ya que precisamente esas averías estuvieron presentes en la atención brindada al agente caído, cuando fue lesionado y trasladado al Hospital General, donde murió.
Señaló que apenas hace dos semanas dicho oficial fue condecorado por su labor al servicio de la comunidad mexicalense, por lo que exigieron a las autoridades no quede impune dicho atentado ya que están en deuda con él y con sus familiares hasta que detengan a los responsables.
“Exigimos a las autoridades ministeriales esclarecer el crimen que lesiona no solo a las filas de nuestra corporación, sino a toda la ciudadanía”, se lee en el escrito.