LOS ATAQUES DE BONILLA CONTRA EL PERIODISTA, JORGE HERAS,DE MEXICALI

0
69

lo largo de la última semana, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, ha dedicado varios minutos en dos de sus emisiones conocidas como “mañaneras” para descalificar personalmente al periodista Jorge Heras Lavoe, conductor del noticiero estelar de Televisa Mexicali y director del portal Lindero Norte.

EDUARDO VILLA/ ZETA /

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA,22 septiembre 2021/Los días domingo 19 y martes 21 de septiembre, Bonilla Valdez, ha utilizado su plataforma para procurar desprestigiar al comunicador de manera personal, y acusarlo de estar molesto por no recibir dinero, sin presentar elementos que prueben su dicho.

El domingo 19 de septiembre, el Gobernador dijo lo siguiente:

“No nos afecta a nosotros que alguien nos critique, digo, está bien, así debe ser en una democracia por eso son tan importantes las gestiones que se han hecho, incluyendo la revocación de mandato. No sé qué piensa el señor Heras de eso, o si conozca (sic) el tema de la revocación de mandato. Tiene derecho de opinar, a veces sin información o como dicen en la “Liber”: desde el hígado, porque no les llega lo que les llegaba antes, ustedes me entienden, las compensaciones famosas: los embutes, el sobrecito para que hablen bien de uno”, refirió el mandatario su opinión negativa.

Posteriormente, el martes 21 de septiembre, acusó a Heras Lavoe, de trabajar en contubernio con Francisco Fiorentini Cañedo, debido a la conexión que tiene su tío, Antonio Heras, quien laboraba en el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Bonilla y Vicenta Espinoza, su secretaria de Honestidad y Función Pública, refirieron que sus publicaciones eran “calumnias”, pero sin precisar cuáles y por qué. También cuestionó sí Televisa tenía conocimiento de que su tío trabajaba en el SEA.

A raíz de estos señalamientos, el jueves 23 de septiembre, la Red de Periodistas de Mexicali (RDP) emitió un posicionamiento para exigir al gobernador Jaime Bonilla Valdez para que se dirija con respeto hacia los integrantes de los medios de comunicación, a quienes se ha dedicado a descalificar durante su mandato.

“La diatriba y la falsedad son signos inequívocos de administraciones autoritarias que, ante la falta de argumentos, opta por actos de arbitrariedad y abuso de poder, como este caso”, refiere el comunicado de prensa de la agrupación.

“Por congruencia y responsabilidad condenamos las agresiones sistemáticas del gobernador Bonilla Valdez en contra del ejercicio periodístico, especialmente los que en los últimos días ha hecho contra Jorge Heras, director de Lindero Norte y titular del programa nocturno de Las Noticias de Televisa Californias”.

El sexenio pasado, Heras Lavoe, estuvo bajo protección de un mecanismo de protección a periodistas promovido por la agrupación Artículo 19, debido al hostigamiento y acoso gubernamental emprendido por el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid.