LO QUE MÁS BUSCAN LOS MEXICANOS EN LAS FARMACIAS

0
137

CIUDAD DE MÉXICO,09 julio 2020/

Termómetros, Redoxón, oxímetros, paracetamol y sumplementos vitamínicos, como Aderogyl, son los productos que más han demandado los consumidores mexicanos a las farmacias durante la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Aunque las farmacias tuvieron una caída en ventas de abril y mayo del 8 por ciento, para junio prevén una recuperación basada en el hecho de que durante dicho mes la demanda de los citados productos se incrementó hasta seis veces en comparación con las ventas del mismo mes del año pasado.

Esto, debido a que los mexicanos han buscado ‘armarse’ mejor para enfrentar la ‘nueva normalidad’, de acuerdo con información de las agrupaciones de farmacias del país.

“En la mayoría de los lugares hay agotamientos, al cliente le va a costar trabajo conseguir por ejemplo un termómetro, hay intermitencia en el abasto, porque no estamos acostumbrados a los niveles de demanda actuales, pero se va subsanando”, dijo el presidente de la ANADIM, Santiago González.

La Asociación Nacional de Distribuidores de Medicinas (ANADIM) agrupa a 17 cadenas con más de 10 mil 500 puntos de venta, como Farmacias Guadalajara, Farmacias del Ahorro, San Pablo, Chedraui, Soriana, entre otras.

Otros medicamentos que incrementaron su consumo, pero no exponencialmente, son los relacionados con la diabetes y la hipertensión.

Sin embargo, expertos reconocieron que existen otros fármacos que sufrieron desabasto, debido a que la cadena de proveeduría se interrumpió.

“Otros productos que han sufrido escasez, ha sido porque provienen de otros países, como es el caso de los dispositivos de medición, lactobacilos y productos para la migraña”, compartió Olga Quiroz, directora de mercadotecnia de Farmacias Benavides.

Quiroz señaló que tener soluciones en línea se convirtió en un pilar muy importante en esta época, por lo en su caso celebraron una alianza con Rappi.