¿LA CUARTA QUÉ? Por Moisés Fco. López Smith

0
91

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,15 octubre 2020/

Unos 27 millones de mexicanos son la base político-electoral de morena, más de 2 años sin resolver la dirigencia, enfrascados en dimes y diretes, y la lucha intestina por el poder y no por las propuestas (buenos si, una es Sheinbaum, la otra es Ebrard, ambos para la presidencia de México)…poder

 

El partido más importante del país; esta partido, se les subió la cerveza a la cabeza y la resaca por el poder, eso está terminando en un presidente de partido espurio. Morena hoy carece de presidentes en 17 estados de los 32, no existe democracia, es un partido de membrete, no existe como tal, quienes dominan son los de la cúpula, desde el gobierno: alcaldes, cámara de senadores y diputados, eso de la militancia, no existe, es como los partidos de beisbol actualmente con el COVID 19,  los espectadores son impresiones en cartón: morena se convirtió para AMLO en una piedra en el zapato.AMLO y la 4T: Lo que viene para México eBook: Guerrero Rosas, Erick: Amazon.com.mx: Tienda Kindle

 

Las 4 estaciones para morena le llegaron todas de sopetón: desde primavera hasta invierno en 3meses.

 

Lo que sí se puede decir, es que ambos, Muñoz Ledo y Mario Delgado, son un peligro para AMLO por cómo se están desarrollando las disputas por el poder y el ridículo mediático; uno descalificado desde que se dice es apoyado desde Calderón y el otro por que trae una línea hacia Marcelo Ebrard.

 

Dos grupos: el de Sheinbaum, Alfonzo Ramírez Cuellar, Bertha Lujan, Irma Eréndira Sandoval, Rocío Nahle, Díaz Polanco y Luisa María Alcalde; y el otro: Ebrard, Monreal, Mario Delgado, Alejandro Rojas, entre otros.

…Sheinbaum VS Ebrard, ambos por la carrera presidencial al 2024, ese es el tema de fondo.

P.D.: Estados Unidos al borde de una guerra civil.

 

“No escribas como periodista, lo que no puedas sostener como hombre”.

Francisco Zarco

 

moises.l.smith@gmail.com

https://independent.academia.edu/MoisesFcoLopezSmith

https://twitter.com/pi9lab

https://www.instagram.com/pi9lab/

 

 

MORENA y la 4T, UNO DE LOS MOVIMIENTOS POLÍTICOS, MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO…
Por Moisés Fco. López Smith Desde las entrañas…
Seré breve: López Obrador es uno de los mejores presidentes del mundo… Y quiero partir de esta primicia: “el humanismo se convierte en el eje rector de la política de la 4ta. Transformación y sobre todo de la seguridad, por tanto, el ciudadano es el centro de su política de seguridad nacional”, con ello rompe paradigmas en la seguridad nacional y social, pues es su eje rector, en tiempos anteriores, el estado era el centro de la seguridad (estatocentrismo), esa es la innovación de éste nuevo gobierno “humanismo”, y no digamos su famosa: “economía moral”. Partiendo de esa base, el humanismo, y después de recibir un estado putrefacto en lo político, social, económico, judicial, financiero, legislativo y ejecutivo, lo demás se desprende en cascada, puesto que aquí enumeraré algunos puntos del actual gobierno. A todos aquellos que piden que mencione los aciertos que este gobierno ha realizado, reuní los siguientes elementos de distintas fuentes, sustentados en una realidad: • Su apoyo incondicional a adultos mayores, jóvenes, discapacitados e indígenas. • Una lucha frontal contra la corrupción. • Su lucha contra el huachicol. • Su voluntarioso esfuerzo para no endeudar al país. • El arranque de una maquinaria precisa y concisa llamada UIF (Unidad de Inteligencia Financiera), que tiene en el insomnio a cientos. • Su insistente esfuerzo en fortalecer el poder adquisitivo de la base de la pirámide. • La inclusión financiera a comunidades sin acceso a través del Banco de Bienestar. • Su insistente esfuerzo en revisar contratos de proveedores que podrían estar mermando innecesariamente los ingresos nacionales. • El programa de reforestación (sembrando vida), que ya a sido copiado por otros países del mundo, cómo el de Jóvenes Construyendo el Futuro. • La eliminación de intermediarios en las transferencias de los programas sociales y del seguro popular. • La eliminación de monopolios en las medicinas. Es una verdadera pena (todo pasa por algo), que la pandemia haya pospuesto al 100% los resultados de todo este enfoque y esfuerzo. P.D.:
Sólo en CDMX se ven quesadillas sin queso y plantones sin gente.