INICIA EL MIÉRCOLES INCORPORACIÓN DE ADULTOS DE 65 AÑOS DE EDAD, Y MÁS, A PENSIÓN BIENESTAR

0
50

Ciudad de México, lunes 02 de agosto 2021 La Secretaría de Bienestar informó que a partir del miércoles quienes tengan de 65 a 67 años de edad podrán iniciar su trámite de incorporación al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en todo el país, con excepción de la Ciudad de México, donde comenzará el lunes 9 de agosto.

En un comunicado explicó que el beneficio se amplió para beneficiar de manera general a adultos mayores a partir de los 65 años cumplidos, ya que hasta ahora había sido a partir de los 68 años y de los 65 únicamente para comunidades indígenas y afrodescendientes. Se incluye a pensionados y jubilados.

Apuntó que el trámite se realizará en módulos y por etapas con prioridad para los municipios más pobres, por lo que es necesario mantenerse pendientes de las convocatorias en cada localidad.

Para realizar el trámite se requiere identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad). Curp, acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas,

agua o predial y teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite.

Precisó que a la fecha se beneficia con este derecho social a más de ocho millones de adultos mayores en el país. Con la incorporación de los mayores de 65 años se atenderá a más de 2.2 millones de adultos mayores adicionales, lo que significa un total nacional superior a los 10 millones de derechoabientes.