GANA ELECCIÓN DEl SNTE, JUAN E. VILLANUEVA.Planilla Naranja Pedirá Recuento de votos

0
65

Mexicali,Baja California, 21 octubre 2021. Se exigirá un recuento de votos por anomalías en los padrones, así lo señaló el candidato secretario general de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por la planilla naranja, luego del triunfo de  la planilla Inclusión, encabezada por Juan Enrique Villanueva.

Participaron 19 mil 744 maestros en la elección de su representante.La planilla ganadora obtuvo 8 mil 376 votos a favor; le siguió la Todos Somos SNTE con 6 mil 065 votos; luego Primero la Base con 2 mil 794 sufragios; y finalmente Yo con Pacheco (La resistencia) 2 mil 509 votos a favor.

Marco Pacheco  señala que el ganador de la contienda es un líder “charro” y a modo para el gobierno, lejos de velar por los intereses del magisterio.Por la planilla naranja, José Alfonso López Chávez,dijo que exigirá recuento de votos.Mencionó que mil 572 trabajadores no debieron haber votado debido a que no contaban con los requerimientos necesarios.

A 9A.M.  del jueves inicio el proceso electoral para votar a quienes serán los representantes de las secciones 37 y 2 del SNTE, pertenecientes a Baja California.
Sin embargo, el día miércoles la planilla naranja tomó las oficinas de la sección 37 denunciando irregularidades en el proceso.
Alfonso López manifestó que una vez que concluya el conteo oficial de votos exigirá una segunda revisión para corroborar que los mil 572 maestros que mencionó no deberían votar no hayan sido incluidos en el padrón electoral.
«Pará nosotros hay anomalías, necesitamos constatarlo ahí, que quien llevó el proceso nos diga por qué lo recibieron. Yo ya tengo el registro de quienes son y aquí tengo el soporte de quienes no deben aparecer», expresó.
También denunció que su planilla a recibido un trato irregular por parte del comité organizador con respecto de la planilla blanca encabezada por Ampelio Iñiguez. CON INFORMACIÓN DE RADAR BC Y ZETA