GABRIEL CAMARENA SALINAS, NUEVO PRESIDNETE DEL CCE TIJUANA

0
725

Tijuana Baja California. 10 de abril., El nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Tijuana(CCE), para el periodo 2019 – 2020, Gabriel Camarena Salinas, informó que los 16 organismos que lo integran  pedirán en el actual proceso electoral los candidatos planteen propuestas claras y realizables.

En el tema económico, Camarena Salinas, dijo que aún y cuando se han logrado importantes avances en generación de empleos, no se puede ignorar el hecho de que de que otras regiones tienen un mayor crecimiento.

Se continúa aportando, añadió, poco más del 3% de la economía nacional y creciendo al año en el mismo porcentaje por lo que una de las metas debiera ser la de crecer al 6%. 

En su más reciente posicionamiento, el nuevo líder del CCE aseveró que de manera unida el sector empresarial de Baja California, lamentó la forma en que el Congreso autorizó a al gobernador Francisco Vega la reestructuración de la deuda del estado y los proyectos APP de la desalinizadora de Rosarito y la vía en Tijuana del Aeropuerto a la Av. Internacional.

“Que quede claro, no nos oponemos a proyectos que abonen al desarrollo de nuestra región. Sin embargo, rechazamos la manera con la que el Ejecutivo y los diputados se condujeron: sin transparencia, sin análisis, dándole la espalda a la sociedad y poniendo en riesgo los ingresos del estado para garantizar el pago a dichos proyectos, en un momento en el que ya se enfrenta una situación claramente muy complicada”, manifestó Camarena Salinas.

 

Camarena Salinas sustituye Kurt Honold Morales  ante el CCE.En la toma de protesta del presidente del CCE estuvieron presentes,  Francisco Vega de Lamadrid, gobernador del Estado; Gral. Diplomado en Estado Mayor Gabriel García Rincón, comandante II Región Militar; Embajadora Marcela Celorio Mancera ,cónsul de México en Los Ángeles;  Eduardo Terreros Martínez, presidente Municipal de Tijuana.

También estuvieronl presidente saliente del organismo Kurt Honold Morales; Rodrigo Llantada Ávila, presidente CCE Mexicali y presidente del Comité Técnico Estatal de los CCE’s en la entidad;  Teresa Ruíz Mendoza, presidenta CCE Tecate; Jorge Cortés Ríos, presidente CCE Ensenada y  Rafael Crosthwaite, presidente CCE Playas de Rosarit