EXIGEN FAMILIARES FISCALÍA  LIBERTAD PARA TRES AGENTES , ACUSADOS FALSAMENTE  DE SECUESTRO

EXIGEN FAMILIARES FISCALÍA LIBERTAD PARA TRES AGENTES , ACUSADOS FALSAMENTE DE SECUESTRO

Jorge Heras / Lindero Norte/MEICALI, BAJA CALIFORNIA,17 junio 2021/

Justicia para Jesús Alberto, Leonardo David y Salvador, es lo que piden familiares y companeros policías de estod tres agentes estatales vinculados a proceso por el secuestro de un empresario mexicalense.

Dentro de la causa penal 4753/2020, los elementos de la Agencia de Investigación Estatal están a la espera de la audiencia intermedia que ha sido retrasada por tecnisismos de la Fiscalía.

Según la carpeta de investigación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 6 de agosto del 2020, cuando un grupo armado interceptó al empresario y a otra persona cuando circulaban abordo de una camioneta sobre la carretera al Aeropuerto, para después llevarlo a su propia oficina, cerca del lugar, y torturarlo para obtener más dinero e información de sus negocios.

Tanto el abogado de estos tres agentes como sus familiares han alegado desde la detención de los uniformados, que los hoy vinculados a proceso no estaban en el lugar ni habian sido asignados al área, además que la Fiscalía ha dilatado el proceso judicial.

Esta tarde, un grupo de agentes estatales se manifestaron en una de las oficinas de la Fiscalía General del Estado, ubicadas en la avenida Yugoslavia, al poniente de la ciudad, en solidaridad de sus compañeros detenidos desde hace 7 meses en la cárcel de Mexicali.