ACLARACIÓN DEL IMSS, EN TORNO A QUEJA DEL SEÑOR CARLOS LARA RAMIREZ

0
684

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,06 de marzo 2019

En torno a la nota informativa publicada en su página web sobre la atención al paciente Carlos Lara Ramírez en el Hospital General Regional número 1 del IMSS en Tijuana, el Instituto precisa:

El señor Lara Ramírez fue referido por su médico familiar a el área de Consulta Externa de Cirugía General de dicho nosocomio para valoración el 25 de febrero a las 11:35 horas, no el día 28.

El paciente con diagnóstico de probable hernia inguinal fue explorado físicamente descartando dicho padecimiento y documentándose epididimitis, por lo que se inició su manejo médico para el control de inflamación y dolor, con tratamiento medicamentoso proporcionado por el Instituto.

Se le programó para realizarle un ultrasonido y cita en dos semanas a control en Consulta Externa del mismo hospital para determinar su evolución.

Cabe señalar que al paciente nunca se le programó para cirugía ya que acudió al HGR # 1 a valoración, y una vez determinada la epididimitis se le explicó que el tratamiento es médico y no quirúrgico.

Se invita al señor Lara Ramírez a acercarse a el área de Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente, Taods,  ubicada en todos los hospitales y clínicas del IMSS en la región para expresar cualquier duda, queja o aclaración que tenga sobre el servicio que le prestamos.

 

Tijuana,Baja California, 06 MARZO 2019.Don Carlos Lara Ramírez fue citado el jueves pasado 28 de febrero 2019, estaba programado para una intervención quirúrgica por una hernia, en la clínica 1 del IMSS, pero después de esperar más de 12 horas para ser operado, los médicos le dijeron que se fuera a casa, que no había espacio ni tiempo para él.

Con más de 70 años de edad, el señor Lara tuvo que acudir a un hospital privado a que le ´proporcionaran medicina, claro comprada, que evite tener síntomas más graves.

[contact-form][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”true” /][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”true” /][contact-field label=”Web” type=”url” /][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea” /][/contact-form]