ENCABEZA AMLO DESFILE DE LOS 211 ANIVERSARIO DE NUESTRA INDEPENDENCIA

0
81

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de septiembre 2021/

El presidente Andres Manuel López Obrador, encabeza desfile de los 211 aniversario de nuestra independencia, en el zocalo de  la ciudad de México,  la mañana de este jueves 16 de septiembre. Es acopañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller y del presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel y su esposa,Cuesta Peraza, invitados especiales del presidente para la ceremonia.

En punto de las diez de la mañana inicio frente a Palacio Nacional la celebración de los 200 años de independencia. Primero se realizará una ceremonia en la cual intervendrán el presidente Andrés Manuel López Obrador, su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Tras los discursos, los dos mandatarios subireron al balcón central del inmueble histórico, donde presenciarán la parada militar alrededor del Zócalo de la Ciudad de México.

Se espera que en sus intervenciones los presidentes López Obrador y Díaz Canel se refieran a la integración de los pueblos latinoamericanos, como instancia primordial frente a los desafíos que plantea la recomposición del sistema global. También evocarán la larga tradición histórica y diplomática que ha acercado a México y Cuba.

En el desfile cívico militar participarán 15 mil integrantes del Ejército, Marina, Fuerza Aérea y la Guardia Nacional, de los cuales 2 mil 855 son mujeres. Elementos de la Brigada de Fusileros Paracaidistas se pintan el rostro con los colores patrios.