EL ZOOLÓGICO DEL PARQUE MORELOS Y LOS CUIDADORES DE  ANIMALES

EL ZOOLÓGICO DEL PARQUE MORELOS Y LOS CUIDADORES DE ANIMALES

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,04 de enero 2021/ En el parque Morelos de Tijuana, casi a diario aparecen tirados en sus puertas de acceso, animalitos que fueron abandonados por sus dueños, otros a los que intentaron matar, envenenarlos y enfermos.

AHÍ ESTÁ EL TRABAJO DE LOS CUIDADORES DE ANIMALES

Tienen deberes prácticos como limpiar los jaulas y recintos de los animales, y la zonas interiores y exteriores de los recintos.

Preparan la comida de los animales y les ponen agua y les preparan para que todo este limpio y acondicionado.

También tienen que proporcionar a los animales un entorno que les resulte estimulante, se ajuste a sus necesidades de conducta y aliente una serie de comportamientos naturales.

Tienen que llevar minuciosos registros de la salud, la dieta y la conducta de los animales. Toman nota de los cambios que podrían ser indicio de enfermedad, lesión o embarazo, y los ponen en conocimiento de un veterinario. Ayudan a los veterinarios, a los ayudantes de médico veterinariobiólogos, investigadores, a tratar a los animales y siguen sus instrucciones para cuidarlos.

Son responsables de la seguridad de los animales y del público. Tienen que hacer cumplir las normas de conducta y los procedimientos en materia de salud y seguridad.

Los cuidadores pueden participar en proyectos de investigación.

Los cuidadores de animales pueden tomar parte en el trabajo de protección, o en la supervisión de la reproducción animal.

El trabajo puede ser un reto físico, porque los cuidadores de animales tienen que trabajar al aire libre en todo tipo de condiciones climáticas y estar dispuestos a ensuciarse.

o.

.