EL JUEVES INICIA APLICACIÓN DE VACUNAS CONTRA INFLUENZA

0
116
TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, miércoles 30 septiembre 2020/
Con prioridad para menores de edad, personas con comorbilidades, de la tercera edad y embarazadas, iniciará el jueves 1o de octubre 2020 la campaña de vacunación contra la influenza.Inicia vacunación contra la influenza estacional | Colima Noticias
Para los grupos vulnerables: niños y niñas mayores de 6 meses a menores de 6 años, adultos mayores de 60 años y personas con comorbilidades”.
Personas que no pertenezcan a un grupo vulnerable también podrán ponerse la vacuna, pero se privilegiará a estos grupos, pues son quienes más pueden tener problemas frente a la influenza.
La temporada de influenza está por comenzar, la poblaciones vulnerables se recomienda que se vacunen.
El próximo jueves anunciaremos el inicio de vacunación contra influenza, si bien la vacuna no tiene como propósito eliminar el virus, sí tiene buenas capacidades para disminuir el riesgo de complicaciones”, informó el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.
Dijo que el virus de la influenza se comporta de una manera semejante a Covid-19 y una proporción relativamente pequeña puede tener la forma grave.

VACUNAN VS INFLUENZA EN PLAZAS DE MEXICALI

September 29, 2020/radio patrulla

Se han instalado en las plazas comerciales de la ciudad de  Mexicali y Tijuana, módulos de vacunación ante el inminente cambio de clima, por lo que al bajar las temperaturas podrían presentarse casos de influenza, que combinada con el coronavirus aumenta la letalidad.
En los módulos instalados en la Plaza Sendero y Plaza Nuevo Mexicali, se podían ver filas de preocupados ciudadanos que deseaban inocularse la vacuna, se informó ahí mismo que estarán operando hasta nuevo aviso de las 9 de la mañana a la una de la tarde.
Cabe hacer mención que los niños que sean llevados con su cartilla y les haga falta alguna vacuna, ahí llevarán las enfermeras para ponérselas.