¡EL GRITO! DEL 15 DE SEPTIEMBRE 2021,SIN GENTE Y POR REDES

0
73

¡Vivan las culturas prehispánicas! y ¿qué más gritó AMLO?

Por segundo año el Zócalo capitalino luce vacío.

15 septiembre, 2021 |

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su tercer Grito de Independencia y por segunda ocasión, debido a la pandemia de COVID-19, el Zócalo lució vacío. Antes de salir al balcón, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del COVID-19.

‘¡Vivan las culturas del México prehispánico!’, expresó el mandatario desde el balcón de Palacio Nacional.

Viva Miguel Hidalgo y Costilla!

¡Viva José María Morelos y Pavón!

¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!

¡Viva Ignacio Allende!

¡Viva Leona Vicario!

EL ULTIMO GRITO DEL GOBERNADOR JAIME BONILLA, EN MEXICALI.

Texto y

Foto de la Voz d ela Frontera

En punto de las 22:50 horas, Jaime Bonilla Valdez realizó su segundo y último grito, donde no hubo verbena popular por restricciones de salud causado por la pandemia del Coronavirus.

No hubo pirotecnia, solo se proyectó los colores de la bandera en el edificio del Congreso y en el monumento a los municipios.

Jaime Bonilla ondeó la bandera, hizo resonar la campaña y se retiró.

En la explanada, sólo había una mujer que gritó ¡viva!.

EL ULTIMO GRITO DE KARLA PATRICIA RUIZ, EN TIJUANA.Foto y texto de UNIRADIO

 Es la primera vez, en la historia de Tijuana, que una mujer preside el acto cívico conmemorativo al aniversario del inicio de la Guerra de Independencia

TIJUANA.- La presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, dio el tradicional Grito de Independencia desde el balcón de la Sala de Los Presidentes, ubicado en el segundo piso de Palacio Municipal, acompañada del Comandante de la Segunda Zona Militar, General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Saúl Luna Jaimes, y familiares.

Las circunstancias de la pandemia obligaron a que, por segunda ocasión, el protocolo se efectuara de manera virtual, a fin de evitar la aglomeración de personas; pero permitiendo que los tijuaneses pudieran disfrutar de la transmisión a través de la página oficial de Facebook del XXIII Ayuntamiento de Tijuana.