CORONAVIRUS: 337 muertos en Baja California en 30 días

CORONAVIRUS: 337 muertos en Baja California en 30 días

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, 15 Novembre, 2020

El secretario estatal de Salud, Alonso Pérez Rico, informó que en los últimos treinta días se registraron 337 decesos por COVID 19

En las últimas 24 horas ocurrieron 20, de los cuales 16 se registraron en el Instituto Mexicano del Seguro Social y 4 en los hospitales de la Secretaría de Salud.

Pérez Rico dijo que en lo que va de la pandemia el Estado sumó 23 mil 598 enfermos de Covid-19. De estos, 337 se infectaron en el último mes.

MUERE OTRO POLICÍA DE MEXICALI POR COVID. 2 MÁS ESTÁN GRAVES/Radio Patrulla/

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, 15 November, 2020

Sigue la terrible pandemia por Covid-19 diezmando las Fuerzas de Seguridad Pública Municipal, esta mañana se reportó el deceso del oficial Rigoberto Zavala Zendejas, de 55 años de edad, quien estaba a resguardo por la contingencia.
El oficial Zavala tenía 33 años en el servicio activo, era estimado y lo conocían como El Rigo, su última adscripción fue en la estación del Ejido Nayarit, pero no estaba en servicio, por lo que el personal de esa área no corre peligro.
Informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que con el deceso de Zavala, se llega a 7 los oficiales que han muerto este año a causa del coronavirus, por lo que se están reforzando las medidas de seguridad entre los agentes, sobre todo los que tiene contacto físico directos con los ciudadanos.

CIUDAD DE MÉXICO,14 noviembre 2020/ REDACCION DE EL FIANCNIERO/

México superó el millón de casos confirmados de contagiados  de COVID-19, de acuerdo con la actualización más reciente ofrecida este sábado por la Secretaría de Salud.

El total de casos  llegó al millón 3 mil 253, es decir, 5 mil 860 casos más que en el reporte del viernes.

Con ello, México se unió a un grupo de 10 naciones que superan esa cifra: Estados Unidos, India, Brasil, Francia, Rusia, España, Reino Unido, Argentina, Colombia e Italia, esto según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Pasaron 259 días para que el país alcanzara esa marca pues el primer caso confirmado de la enfermedad se reveló el 28 de febrero pasado.

Por otra parte, los fallecimientos provocados por el virus SARS-CoV-2 llegaron a los 98 mil 259, es decir, 635 más que en la actualización previa.

 VUELVE EL SEMÁFORO ROJO POR COVID 19 EN CIUDAD DE MÉXICO

Ciudad de México,13 noviembre 2020/

 

El Gobierno de la Ciudad de México suspendió este viernes el programa ReABRE, con el que permitía la reconversión temporal de bares, antros y cantinas, como restaurantes, ante el aumento de casos de COVID-19.Personas asisten a realizarse la prueba PCR para la detección de coronavirus en los kioscos de la CDMX.

Según la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, se debe a que se incumplieron las medidas sanitarias.

“Ni siquiera pueden abrir como restaurantes”, aseveró en conferencia de prensa.

La suspensión es por 15 días y está sujeta a evaluación.

México registra un total de 97 mil 624 muertes por el nuevo coronavirus, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud dada a conocer este viernes.

En tanto, los casos confirmados ascienden a 997 mil 393, es decir 5 mil 558 más que lo anunciado el jueves, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud .

Al 13 de noviembre de 2020 se han registrado 741 mil 340 personas recuperadas.

Por otra parte, hay 75 mil 159 sospechosos con posibilidad de resultado positivo de COVID-19.

TIJUANA,Baja California, Jueves 12 NOVIEMBRE 2020/- Baja California  superó los 4 mil fallecimientos a causa del Covid-19, informó la Secretaría de  Salud del estado, a través de su titular,Alonso Pérez Rico.

Suman 23,380 los casos confirmados acumulados y van 17,544 los pacientes recuperados del virus desde que inició la pandemia a principios de este 2020.
Pérez Rico indicó que son 467 los casos activos de coronavirus en Baja California y agregó que 20 personas más murieron a causa del coronavirus en las últimas 24 horas, período en el que 42 casos nuevos de contagio fueron confirmados con pruebas PCR.
Cuando se llegue al último valor crítico, es decir, mayor de 70 por ciento de ocupación, es cuando se van a tener que abrir unidades hospitalarias alternas, tal como se hizo en abril y mayo en Tijuana, cuando la ocupación era mayor al 80 por ciento.

Funcionarios del ayuntamiento y regidores con covid 19

TIJUANA BC 13 DE NOVIEMBRE DE 2020

Gobierno Municipal, Carlos Murguía Mejía también tiene covid desde hace 8 días.

El director de la Secretaría de Gobierno Municipal, Luis Carlos Pedroza Jiménez, se encuentra grave de Salud debido al virus.

Regidores del Ayuntamiento tambien dieorn positivo al covid 19, informó el alcalde de la ciudad, Arturo González Cruz.

DIPUTADA GRAVE

–La diputada Carmen Leticia Hernández Carmona del partido Morena es reportada muy delicada en virtud de que se contagió por Covid-19. Su chofer falleció hoy por la misma causa.

Según los informes obtenidos por Agencia Fronteriza de Noticias, la legisladora debió ser intubada por las dificultades que presentaba para respirar.

 

¿Qué es la ultracongelación y por qué dificultará la distribución de la vacuna de Pfizer contra COVID?

El subsecretario de Salud explicó que esta vacuna necesita permanecer a una temperatura de menos 70 grados centígrados y que ningún país del mundo cuenta con una red de este tipo

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, explicó este jueves que la distribución de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 se dificultará debido a que ningún país del mundo cuenta con una red de ultracongelación.

“México no tiene una red de ultracongelación, como lo tiene ningún país del mundo. Estados Unidos, que es el país donde existe esta compañía, Pfizer, en la que se desarrolló la vacuna, o Alemania, donde hay también una compañía asociada en producir esta vacuna, tampoco tienen una red de ultracongelación”, comentó en conferencia de prensa.Matan a visones por mitación de covid-19

Vacunas contra COVID-19 podrían no ser efectivas contra mutación en visones: OMS

Entre 15 y 34 millones de vacunas contra COVID-19 de Pfizer llegarían a México en diciembre: López-Gatell

El subsecretario de Salud señaló que aún se encuentran en proceso de negociación para determinar la fecha y cantidades exactas de las dosis.

Pfizer enviará a México entre 15 a 34 millones de vacunas contra COVID-19 en diciembre, estimó este jueves el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“(Pfizer) le ha ofrecido a México la posibilidad de que, en diciembre de 2020, llegaran esas vacunas, las que en su momento contrate México, que estamos pensando, podrían ser 15 millones de dosis (…) Ese el planteamiento que hizo (la compañía), me tendría mucha reserva de llamarle compromiso, pero en la oferta realizada, los montos ofrecidos están entre 15 hasta 34 millones (de dosis). Estamos en proceso de negociación”, mencionó en entrevista para W Radio.

Llegan a México 7 mil vacunas de CanSino contra COVID-19

140 millones de dólares se invertirán en la fase 3 para probar la vacuna y participarán 15 mil voluntarios, informó el canciller Marcelo Ebrard.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó la noche de este miércoles del arribo de siete mil unidades de la vacuna de la farmacéutica china CanSino para aplicarse de inmediato.

“140 millones de dólares se invertirán en la fase 3 para probar la vacuna. Participan 15 mil voluntarios”, escribió en su cuenta de Twitter. CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO