PIERDEN ESPERANZA DE HALLAR A 6 MINEROS ATRAPADOS EN MÚZQUIZ,COAHUILA

PIERDEN ESPERANZA DE HALLAR A 6 MINEROS ATRAPADOS EN MÚZQUIZ,COAHUILA

MÚZQUIZ, Coahuila,05 de junio 2021- Jesús Rodríguez Ríos, de oficio “palero”, responsable de verificar que vayan apuntalando la mina en Múzquiz, aseguró que eran 17 los hombres que estaban laborando en las diagonales 4 y 5 en el momento que se les empezó a meter el agua.

La inundación del tiro los agarró de sorpresa, sin embargo, reaccionó rápidamente y junto con su ayudante, lograron que se salvaran 10, “pero se me quedaron 7”, lamentó.

nformó que (el viernes a las 12:50 horas) estaban entre los diagonales 4 y 5 cuando escucharon un estruendo, un tronido muy fuerte porque se derrumbó la pared y le siguió la inundación.

Rodríguez Ríos confía en que sus compañeros hayan podido trepar y resguardarse.

Pierden esperanzas de hallarlos mineros atrapados vivos

Luego de que equipos de rescatistas localizaron el primer cuerpo, mismo que fue identificado con el nombre de Mauricio García Cortés, de 54 años de edad, el primero de los siete mineros que quedaron atrapados ayer viernes en la mina colapsada de Rancherías, municipio de Múzquiz, Coahuila, se generó todo tipo de especulaciones.

La esperanza de encontrarlos vivos casi acabó, cuando localizaron el cuerpo del carbonero en el diagonal 5, de la mina “Micarán” donde más de 300 elementos de equipos de rescate trabajan para hallar a los seis que faltan.

Quizás algunos pudieron refugiarse, oran por un milagro

 

COAHUILA, MÉXICO, 04 junio 2021/

Al menos siete mineros quedaron atrapados, luego del colapso registrado en una mina en el municipio de Múzquiz, en el estado de Coahuila.

De acuerdo con un comunicado, la Secretaría del Trabajo de la entidad, recibió el reporte de un accidente en una mina de arrastre en Múzquiz, alrededor de las 12:50 horas.

Las primeras versiones señalan que al menos siete mineros quedaron atrapados.

La subsecretaría de Protección Civil de Coahuila, mediante su titular Francisco Martínez Ávalos, confirmó los hechos, por lo que se ordenó la movilización de personal de rescate hacia esa zona a la que llevaron equipo de bombeo pues al parecer la mina se habría inundado.

Familiares de los mineros comenzaron a reunirse a las afueras de la empresa minera para obtener respuestas.