CLAUSURAN OBRA PARA DUCTO DE GAS EN JARDIN DORADO,EN TIJUANA

0
103
TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,  12 Octubre de 2021/Una obra  de la empresa constructora Consumidora Industrial Otay, S. de R.L. C.V. e Igasamex, que se realizaba en el boulevard Héctor Terán Terán, a la altura de la colonia Jardín Dorado, fue  clausurada por el ayuntamiento de Tijuana,tras quejas de los vecinos.
Exponen las autoridades que hasta tener la certidumbre de que no existe ningún riesgo para los habitantes del fraccionamiento Jardín Dorado, se suspende, temporalmente, el gasoducto que se construye sobre el bulevar Héctor Terán Terán.

 

Luego de sostener una reunión con vecinos del área, así como de los representantes de la empresa constructora Consumidora Industrial Otay, S. de R.L. C.V. e Igasamex, autoridades municipales coincidieron en parar temporalmente la obra, hasta analizar los inconvenientes manifestados por los colonos y realizar una inspección directa de la obra, para observar el tipo de suelo y profundidad de la tubería, ya que debe prevalecer la seguridad de los habitantes de Jardín Dorado.

Ricardo Riesgo Quintana, Jefe de Urbanización Municipal, solicitó los expedientes a la empresa que contenga los permisos para la realización de la obra, y estudiar su propuesta, que originalmente establece como ruta de los ductos, bulevares Héctor Terán Terán y Casa Blanca, con el cruce con Manuel J. Clouthier y las vialidades Aguila Real y Águila Americana.

La empresa expuso que se realizaron los trámites cómo es debido, que cuenta con los permisos municipales, federales y estatales, qué han cumplido con la normatividad que se les ha pedido, e incluso que escucharon al comité de colonos a quienes se les notificó las técnicas de trabajo para mayor seguridad.