CLAUSURAS DE COEPRIS SON ILEGALES,AFIRMA LA SECRETARIA DE BIENESTAR MUNICIPAL

0
149

 

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 18 septiembre 2020/

Siguen las acciones de COEPRIS y sindicatura municipal contra dependencias del gobierno local, en lo que se percibe más que acciones legales  que son de tipo político,  del gobernador Jaime Bonilla y  el alcalde Arturo González Cruz.

El viernes al mediodía en las instalaciones de la delegación La Presa Este , la COEPRIS y sindicatura municipal, acudieron a clausurar en esta delegación espacios  donde se encontraron 15 tanques gas de 10 litros, los cuales estaban almacenados en una bodega de madera y donde también había artículos decomisados cómo carpas, sillas de plástico, hieleras y mesas.

Al filo de las 14 horas del viernes una grupo de inspectores municipales acudieron a otra dependencia del gobierno estatal  en donde serían clausuradas dichas instalaciones.

La Secretaría de Bienestar municipal, Gabriela Farías Valdés, aseguró que se reportó a Sindicatura Procuradora de manera inmediata sobre los insumos que se echaron a perder en la subdelegación La Gloria por una inundación, por una fuga que se registró en un sanitario. También reiteró que ningún artículo en mal estado fue entregado a la ciudadanía.

Farías comentó durante rueda de prensa que, con sustento en un análisis jurídico, las órdenes de visita que presentó el personal de la Coepris para la verificación sanitaria son ilegales, por no establecer los fundamentos legales que le otorga competencia a la autoridad que los presentó. Tampoco precisaron la identificación del personal, quitándole la certeza de que los involucrados contaban con la capacidad legal para actuar.

 

 

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 17 septiembre 2020/Fotos José Luis Camarillo en facebook/

El ayuntamiento de Tijuana a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal clausuró la empresa de dulces caducos del hermano del director de COEPRIS, en donde se almacenaban 65 toneladas de productos caducados desde 2015.

Reglamentos de TJ encuentra dulces caducados en empresa relacionada a Coepris

La bodega denominada:  Mundo de Oportunidades de Dulces RL de CV,(Sweet World Corporation) ubicada  en la delegación la Mesa, cuyo propietario es  Dante A. Gutiérrez Inzunza, hermano de David, titular de Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios COEPRIS, fue inspeccionado por el municipio, en donde encontraron 100 toneladas de dulces, de los cuales 65  estaban caducados desde el 2015 al 2020, precisó Juan Toribio Amezcua, subdirector operativo de la dependencia.

 

También revisaron documentos y las medidas de seguridad, en donde también hallaron que había un área de reetiquetado, “están vencidos y como que los tachan, los borran con algún líquido y les ponen una etiqueta con vigencia”, dijo.

Esta empresa, con oficinas principales en San Diego California,fue  la que en abril de 2017 también obsequió los productos a la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), en ese entonces encabezado por Mario Osuna, para repartirse el “Día del Niño”.