BONILLA REGALÓ TERRENO DE UABC A INVASORES,DENUNCIAN VECINOS DE HACIENDA LOS VENADOS,EN TIJUANA

0
51
Por: Octavio Fabela/UNIRADIO TIJUANA/ y EL SOL DE TIJUANA/
TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,26 julio 2021- Vecinos de Hacienda los venados se manifiestaron pacificamente fuera de las oficinas del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla pidiéndole apoyo.
Raúl Hernández, uno de los vecinos de Hacienda los venados comentó que así como Jaime Bonilla fue a sus casa a pedirles su voto, ahora exigen que escuche sus necesidades.
Añadió que, los invasores tienen desde vehículos de último año y se les hace una ofensa que ellos apenas puedan pagar a duras penas sus casas.
Además de que, el terreno que regaló se encontraba un letrero que decía ser propiedad de la Universidad Autónoma de Baja California UABC.
Asimismo, los vecinos xpresaron que sus jóvenes tienen que irse lejos a estudiar y exijen las escuelas en la zona que se les prometieron.
La administración estatal regaló terrenos a un costo de 100 pesos a personas que contaban con recursos económicos para cumplir con los pagos.“Cuando las personas vemos, que nos presumen sus vehículos de lujo, los que viven en esos predios que regaló el gobernador. Y nosotros no podemos pagar nuestra casita, tenemos que trabajar hasta tiempo extras para poder sacar la mensualidad de nuestra casita con mucho esfuerzo. Y él se pone a regalar terrenos; se nos hizo una gran grosería”, comentó.
“Propiedad de la UABC y nuestros hijos tiene que ir a otras colonias a estudiar porque ya no hay cupo en las escuelas que tenemos en la Hacienda los venados, no es justo que nuestro jóvenes peligren en otras colonias para llegar a nuestras casa porque no hay cupo donde estamos nosotros”, detalló Raúl Hernández.
Por su parte, expresó que el gobernador no hizo un estudio socioéconmico, ya que los invasores ya comenzaron a construir sus casas y los autos que traen.
En ese sentido, piden que así como el gobernador regaló esos terrenos también les perdone a los vecinos de Hacienda los venados su deuda con el INFONAVIT.
“Si el gobernador tiene para regalar terreno que no perdone la deuda que nosotros tenemos con el INFONAVIT, que nos apoye también nosotros estamos necesitados, el gobernador no hizo un examen socioecomico a esas personas, si estuvieran necesitados no tuvieran los carros que traen, ya están construyendo, ya tienen varillas y bloques”, comentó Raúl Hernández.