LocalUncategorized

BEBÉ ENCONTRADO MUERTO EN PUEBLA FUE SACADO DE SU SEPULTURA EN PANTEON DE IZTAPALAPA

CIUDAD DE MÉXICO,22 enero 2022/

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que fue identificada la persona que depósito el cuerpo del recién nacido en un basurero del Penal de San Miguel.

“En esta vertiente, cabe mencionar que ya se ha identificado a la persona que depositó el cuerpo del menor en el contenedor de basura del Centro Penitenciario”, detalló la fiscalía.

Además, confirmó que los restos del menor corresponden al que fue exhumado en un panteón de Iztapalapa, en la Ciudad de México.

El bebé Tadeo, nació el 4 de octubre de 2021. No obstante, por problemas intestinales, murió el 5 de enero de 2022 y un día después fue enterrado en el panteón de Iztapalapa.

La fiscalía de Puebla informó que ya identificó a la persona que levó al bebé al penal y ya fue regresado el cuerpecito a sus padres.

 

LA HISTORIA

En Twitter, la activista añadió que el bebé se llamaba Tadeo, nació el 4 de octubre de 2021, por problemas intestinales murió el 5 de enero de 2022 y un día después fue enterrado en el Panteón de Iztapalapa.

“A los pocos días de hacerse público el hallazgo en el penal de San Miguel y al ver la noticia en los medios, los papás sospecharon que el bebé que habían encontrado en el penal era su hijo. Fueron al panteón. Fueron amenazados al ver que el cadáver de su bebé ya no estaba”, detalló.

El pasado 10 de enero, fue encontrado el bebé sin vida dentro de los contenedores de basura del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel y señalan que habría ingresado durante el día de visita.

Este jueves, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que tras el hallazgo del cuerpo en el penal de San Miguel, investigaba para determinar si el cadáver fue sustraído de algún anfiteatro capitalino, ya que al momento no contaba con denuncia alguna sobre un hecho similar.

Añadió que la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la FGJCDMX trabajaba conjuntamente con autoridades de Puebla para determinar el origen del cuerpo.

Reiteró que luego de un rastreo interinstitucional, no contaba con alguna denuncia sobre la desaparición o sustracción del cuerpo de alguna persona menor de edad, sin embargo, amplió la búsqueda para determinar si el cadáver fue sustraído de algún anfiteatro capitalino.

 

 

En entrevista para la Primera Emisión de Imagen Radio Multicast con Pascal Beltrán del Río, Wendy Roa entrevistó a Saskia Niño de Rivera, Presidenta de Reinserta A. C., quien comenta sobre el caso del bebé encontrado en basurero de penal de San Miguel en Puebla.

Condenó la falta de actuación “expedita” de las autoridades de Puebla, para resolver el caso del bebé, cuyo cuerpo fue encontrado en el Penal de San Miguel, de la capital poblana. “Se desconoce si fue usado para ingresar droga, o para un rito satánico”, dijo.

Un interno estaba buscando basura de reciclaje y “fue ahí donde dio con  el cadáver de este menor de edad. Hoy por hoy no hemos tenido una sola autoridad que salga a decir quién es este bebé, de dónde salió, si murió por asfixia o de muerte natural”.

Lo que se sabe, agregó, es que el menor de edad, de unos tres meses, tiene una incisión en el abdomen. “No sabemos si esa incisión se hizo para meter droga al penal o si bien lo usaron para un rito satánico dentro del reclusorio, que también puede pasar, porque tenemos registro de humanos  sacrificados en centros de reclusión”, como en el de Topochico, Nuevo León, cerrado durante el actual sexenio

También criticó la postura de la CNDH frente al lamentable caso. Su titular, Rosario Robles,  decidió retraerse del caso, a petición de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla, “a pesar de que sabía que en la careta de investigación abierta en la Fiscalía se señala que el bebé había sido sustraído de otro estado”, lo que podría tratarse de un tema de delincuencia organizada.

Y hoy por hoy, a 11 días del hallazgo del menor, de unos  tres meses de edad, “no hay una persona con auto de formal prisión; una persona que haya sido pedida a declarar, cuando se trata del caso de un bebé que ingresó vivo o muerto al Reclusorio. Que nunca salió, lo que quiere decir que hubo un custodio que permitió esto, y un director que fue cómplice, por omisión”.

El Centro de Readaptación Social de San Miguel, cercano a la capital poblana, pero  “ya se determinó que no se trata del bebé de alguna  mujer interna y que haya nacido dentro del reclusorio”.  Señaló que, de acuerdo con el gobernador  Miguel Barbosa, ya se logró localizar a la mujer que ingresó al menor, un día de visita, y ya fue citada a declarar.

Además, dijo que el menor  pudo haber sido extraído de algún  forense de la ciudad de México, “porque tenía una pulserita de hospital, con un apellido” y se está buscando si el bebé salió de algún punto de la capital del país. “Haya salido o no, se tiene que investigar. Qué está pasando en nuestro país, para que haya niños invisibilizados”, dijo.

Llamó a no perder de vista que  se cree que el bebé pudo haber  pasado por un proceso de embalsamiento, pero hay que esclarecer por qué presenta una marca de incisión, porque “pudiera haber sido utilizado para     ingresar droga al penal, que puede pasar, porque en esos puntos hay   venta y uso de drogas.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Local

Comments are closed.