AVIÓN DE AIR CANADÁ ATERRIZA SIN PROBLEMAS EN MADRID.Tras cinco horas dando vueltas en el espacio

0
647

INFORMACIÓN Y FOTOS DEL PERIÓDICO EL PAÍS,ESPAÑA.

Tras casi cinco horas dando vueltas por unos daños en una rueda y en un motor al poco de despegar, la aeronave ha realizado un aterrizaje de emergencia en Barajas.Resultado de imagen para ATERRIZA AVION DE CANADA AIR EN BARAJA MADRID, TRAS CINCO HORAS DE DAR VUELTAS EN EL ESPACIO

Un F18 del Ejército del Aire evaluó en vuelo los daños del aparato que lleva 128 pasajeros a bordo

· Aviso del comandante: “Hemos perdido solamente una [rueda], así que no habrá problema para el aterrizaje”

PERIODICO EL PAÍS DE ESPAÑA/03 FEBRERO 2020/

El avión, que lleva sobrevolando Madrid y sus alrededores desde entonces, está quemando y soltando combustible en el aire para poder efectuar la maniobra con el menor peligro para los pasajeros.

Un avión Boeing 767-300 del vuelo de Air Canada AC837 con destino a Toronto, en el que viajan 128 pasajeros y que despegó a las 14.30 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, se prepara para un aterrizaje de emergencia tras haber sufrido un daño en una rueda al despegar, complicado con un problema del motor izquierdo.

El avión, que lleva sobrevolando Madrid y sus alrededores desde entonces, está quemando y soltando combustible en el aire para poder efectuar la maniobra con el menor peligro para los pasajeros. Está previsto que tome tierra en torno a las 19.15 horas, según Enaire, el organismo encangardo del control aéreo.

PILOTO, TODO ESTÁ BAJO CONTROL

“Vamos a aterrizar en el aeropuerto de Barajas en Madrid, pero como les hemos explicado tenemos los tanques llenos de combustible así que vamos a continuar circulando por el aire hasta poder gastar un poco de ese combustible para estar más ligeritos en el momento del aterrizaje”.

De esta manera el comandante del avión de pasajeros de Air Canadá ha explicado a sus pasajeros la incidencia que le obliga a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, como se puede escuchar en este vídeo. El aparato, un Boeing 767 del vuelo Air Canada AC837 con destino a Toronto, ha sufrido algún daño en una rueda al despegar, complicado con un problema del motor, y está quemando combustible para poder efectuar un aterrizaje de emergencia, informaron en fuentes de Enaire, el organismo encargado del control aéreo. “Todo está bajo control, nos ha explicado que este avión tiene en el tren de aterrizaje, en la parte de atrás, ocho ruedas en cada lado y en la parte delantera también. Hemos perdido solamente una en la parte izquierda del avión. Nos quedan todas las demás así que no habrá problemas para el aterrizaje, muchísimas gracias por su paciencia y su comprensión”, ha añadido el comandante.