ATAQUE ARMADO EN MARIANO MATAMOROS DEJA TRES MUERTOS EL JUEVES

0
1344

 

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,04 abril 2019/

Un ataque armado en la calle Tlapayan y Vicente Guerrero de la colonia Mariano Matamoros centro, en la delegación La Presa, al filo de las 14 horas del jueves, dejó como saldo tres personas muertas ,entro ellos una mujer.

Tras ser lesionados,  por disparos de arma de fuego,las víctimas, dos fueron declarados sin vida en el lugar, mientras que la otra fue trasladada al hospital  donde  murió al llegar.

ENCUENTRAN TRES CADÁVERES DE HUMANOS  EN EJIDO LÁZARO CÁRDENAS

El hecho violento se reportó a las 6:05 horas, cuando fue encontrado un automóvil de color blanco con tres hombres muertos por disparo de arma de fuego sobre un camino de terracería colindante con el bulevar Acapulco de la colonia Ejido Lázaro Cárdenas. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue por personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

ENCUENTRAN RESTOS HUMANOS

Una quijada y una extremidad de una  persona, fueron abandonados la tarde del jueves  en el bulevar Margaritas de la colonia Lomas de San Antonio. Luego de un reporte sobre restos humanos realizado al número de emergencias 911, alrededor de las 15:00 horas.

MIÉRCOLES

Una niña de seis años fue baleada y su padre asesinado en la calle De las Rosas de la colonia Villa del Álamo, alrededor de a las 20:00 horas del miércoles.En el lugar  cuerpos de emergencia fue declarado sin vida el hombre quien tenía una lesión en la región cefálica. La menor de edad fue trasladada al nosocomio en prioridad amarilla.

VALLE DE LAS PALMAS

El primer asesinato del miércoles, registrado por la Procuraduría General de Justicia (PGJE), fue a las 11:35 horas en el fraccionamiento Valles de las Palmas, en donde fueron encontrados dos cuerpos calcinados sobre un barranco, no fueron identificados.

 

Más tarde, un cuerpo calcinado fue hallado en un arroyo ubicado en la colonia Francisco Zarco; no fue identificado.

A las 17:30 de ese día, fue encontrado dentro de un taller mecánico, ubicado en la colonia Rubí, un hombre muerto con impactos de bala en el cuerpo; fue identificado como Gerardo Daniel Pérez.

A la media noche del miércoles fue asesinado  Javier Tapia Medina, de 34 años, en la calle Insurgentes de la colonia Buena Vista.

La madrugada del jueves, el cuerpo de una mujer no identificada fue encontrado dentro de un tambo, y envuelto con plástico.

Horas más tarde, un hombre con impactos de bala, y envuelto en una cobija, fue encontrado sobre la intersección de la carretera libre Rosarito-Tijuana a la altura de la colonia La Gloria.

Un hombre de aproximadamente 30 años, fue encontrado muerto, con balazos en el cuerpo, en la avenida Anexa Bulevar 2000 de la colonia Ejido Francisco Villa.

PROPIETARIO DE CASAS DE CAMBIO DE TIJUANA,”LAVÓ” 13 MILLONES DE DÓLARES CARTEL DE SINALOA-

En 2012, César Hernández Martínez se inscribió en el Registro Público del Comercio (RPC) como inversionista mayoritario de la empresa Centro Cambiario  Plaza Milenio radicada en Tijuana. José Ortiz Ramírez quedó anotado como socio minoritario y Pablo Cruz como apoderado Legal

Este 4 de abril de 2019, la corte federal de Estados Unidos informó a través de un comunicado de prensa que Hernández de 29 años se declaró culpable de “gestionar, administrar y supervisar  una organización que contrabandeó y blanqueó 13 millones de dólares producto del narcotráfico internacional de cocaína, metanfetamina y heroína”

Detallaron que esta organización estaba aliada al Cártel de Sinaloa, que Martínez “propietario y operador de casas de cambio” fue extraditado en septiembre de 2018  y “…coordinó mensajeros implicados en el contrabando del dinero lavado de operadores en el sur de California, Estados Unidos a México”.

Hernández quien será sentenciado “el 08 de julio de 2019 enfrenta una pena de hasta 20 años de prisión y una multa máxima de 26 millones de dólares”.