APAGÓN ELÉCTRICO EN MEXICALI, 139 MIL AFECTADOS.Temperatura de 47 grados

0
142

Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali,Baja California, 05 SEPTIEMBRE 2020/- Tan como fue informado hace unos momentos, una falla en la central de la empresa suministradora de energía SAAVI, la CFE tomó la decisión de suspender el servicio de energía eléctrica a 139 mil 743 usuarios domésticos, comercial e industrial de la capital del Estado y San Luis Río Colorado, Sonora.

A través de un comunicado, la CFE dio a conocer que por instrucciones de la Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) suspendió el servicio durante la tarde de este sábado cuando las temperaturas de esta zona desértica del noroeste del país registraban temperaturas de 47 grados centígrados.

«La causa no es atribuible a CFE y de no tomarse est medida indicada por la CENACE, se originaría una afectación mayor», advirtió la Comisión Federal de Electricidad.

La empresa nacional puntualizó que a las 16:38 horas se repuso al 100% el servicio de energía eléctrica.

De a cuerdo a un primer reporte de CFE trata de más de cerca de 100 colonias que sufrieron apagones principalmente en la zona oriente y norte de Mexicali desde las 14:30 horas.

El subgerente comercial de la Comisión Federal de Electricidad en Baja California, Emanuel Abril, confirmó la falla en esta planta ubicada en la zona de La Rosita, al poniente de Mexicali.