ALCALDE GONZÁLEZ CRUZ ENCABEZA JORNADA DE REFORESTACIÓN DEL PARQUE MORELOS

0
60

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, SÁBADO 09 de enero 2021/Unos 40 voluntarios acudieron  la mañana del sábado,junto con el alcalde Arturo González Cruz, a una jornada de reforestación del parque Morelos, en donde el primer edil fue acompañado por el director del Sistema Municipal de Parques Tematicos de Tijuana(SIMPATT,)arquitecto, Moisés Francisco López Smith

La Jornada inició a a las 7a.m. y termina a las 13 horas del sábado, y el obejtivo es crear una barrera natural en todo el perímetro de los parques a base de árboles y  jacarandas. Entre marzo y mayo esta planta florea y “se verá bañada” de color violeta el parque Morelos.

Todas estas acciones se hicieron en colaboración con la delegación Otay Centenario, INJUVE y policía juvenil de Tijuana.

“Estamos en el Parque de la Amistad en la Delegación Otay Centenario, vamos a sembrar 100 árboles de la especie Jacaranda a lo largo de mil metros cuadrados para contribuir al desarrollo de este espacio verde, que es uno de los pulmones de la ciudad. Gracias a estos trabajos, se favorecerá a cerca de 30 mil ciudadanos en este lugar”, indicó el mandatario local.

En la zona, también se ejecutaron labores limpieza, deshierbe y poda de áreas verdes, Actividades en las que participó la comunidad en colaboración con personal de Servicios Públicos, el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) y de la misma demarcación, con lo que se abona al crecimiento de la flora del parque y fomentando la cultura del cuidado ambiental.