ADEUDA CESPT 50 MILLONES DE PESOS AL AYUNTAMIENTO POR OBRAS INCONCLUSAS

ADEUDA CESPT 50 MILLONES DE PESOS AL AYUNTAMIENTO POR OBRAS INCONCLUSAS

COMUNICADO

Tijuana, Baja California, 20 de diciembre de 2020.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), adeuda al Gobierno Municipal, más de 50 millones de pesos derivado de tuberías rotas o inconclusas así como la afectación a diferentes vialidades tras reparaciones de la paraestatal, confirmó el director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, Javier Delgado Garibay.

“La ciudad necesita la urgente reparación de vialidades y no podemos detenernos por las omisiones o trabajos inconclusos de la Cespt. Nos comprometimos a atender las principales demandas en el tema de movilidad y lo estamos cumpliendo, por eso tuvimos que aplicar 50 millones 542 mil 369 pesos en lo que va de la administración”, puntualizó el funcionario.

En el rubro de agua potable y alcantarillado sanitario se aplicaron 22 millones 42 mil 369 pesos en obras como el bulevar El Refugio, las calles, 7 del Mariano Matamoros , Ecuador, Tecolote, Cerro de la Silla, Nicolás Bravo, Diego Rivera, El Peñón, Monte Corona, Monte Illimani, Orquídeas y Dalias, complementó el funcionario.

Además por la reparación de carpeta asfáltica tras la ruptura de tubería de la Cespt, en diversas zonas de la localidad, de octubre de 2019 a la fecha se han aplicado 28 millones 500 mil pesos. Ahora se buscará llegar a un acuerdo con la dependencia, a fin que se restituyan dichos recursos y seguir beneficiando a los tijuanenses, explicó Delgado Garibay.

La actual administración reitera el compromiso de seguir trabajando en coordinación con los demás órdenes de gobierno, con el propósito de llegar a acuerdos que beneficien a los ciudadanos y contribuyan al desarrollo de la infraestructura urbana de esta frontera Norte.