TUNDEN EN REDES A ALUMNO DE CBTIS 155 QUE «BROMEO» CON TIROTEAR EL CENTRO ESCOLAR
Por: Octavio Favela/UNIRADIO/
TIJUANA,Baja California, 14 MARZO 2022– Angustiada, la madre del alumno del CBTis 155 que publicó una imagen en redes sociales portando lo que parece un arma de fuego, reconoció que su hijo actuó sin medir las consecuencias de sus actos.

Aclaró que el fusil es de utilería y que desde que se subió la foto, el muchacho y su familia han sido acosados recibiendo amenazas en redes sociales.
La madre de familia, quien decidió omitir su nombre, pidió una disculpa pública por el error que cometió su hijo y asegura sentir temor por la integridad del joven una vez que regrese a clases.
Reconoció que su hijo hizo una broma de mal gusto y que no pensó en las consecuencias, con mucha preocupación acudió a hablar con el director de la escuela, pues aquella foto también perjudicara la vida de sus hijos más pequeños quiénes acuden a la primaria.
El alumno envió dicha fotografía al grupo de su salón, posteriormente alguien tomo captura de pantalla de la conversación y la subió a un grupo con la mayoría de alumnos del CBTis 155 en Instagram, viralizandose de inmediato.
El estudiante agregó que se trataba de una broma, sin embargo, su usuario aparecía en la imagen y no tardaron en llegar los mensajes amenazadores.
El rumor no se puede tomar como broma: director del CBTis 155
Luego de los escándalos por las publicaciones en redes sociales de la amenaza de tiroteo, el director del CBTis 155, Julio César Valenzuela Escalante, afirmó que no puede tomarse como broma un rumor, por lo que decidieron suspender clases presenciales y pedir ayuda a la autoridad responsable.
El día viernes se llevó a cabo un ejercicio de libre expresión por parte de los alumnos en las instalaciones de la escuela, donde se hicieron denuncias a docentes por acoso, pero fue en redes sociales donde se recibió amenazas y agresiones contra alumnos, por lo que el director mencionó que es un tema que se debe tratar con mucha seriedad y se debe prevenir, “tenemos la obligación de proteger la integridad física, emocional y psicológica de nuestros estudiantes”
Sobre las declaraciones realizadas por parte de las estudiantes, puntualizó que tienen derecho a expresarse pero haciéndolo de manera respetuosa, además se van a investigar de manera particular, por medio de denuncias, ya sea en las instalaciones o con las autoridades, así como comprobar su veracidad, pero “no nos cerramos a que pudo haber existido eso en cualquier momento de la escuela”, expresó.
El docente acusado laboró un tiempo y apoyó en algunas actividades, pero ya no forma parte de la plantilla de maestros y no puedo acusarlo porque es muy aventurado, comentó.
Ante los cuestionamientos sobre la influencia que tiene que ver la comunidad donde se encuentra la preparatoria, el director comentó: “no me atrevería a hablar mal de nadie de esta comunidad porque son la comunidad que sostiene a esta escuela en todos los rubros, con su familia, con su confianza y vamos a hacer esfuerzos porque ellos sigan confiando en nosotros”.
Finalmente, en cuanto a las medidas que van a implementarse, una será la operación mochila para asegurarse que no ingresen artefactos con los que puedan hacerse daño los estudiantes; además, de realizar pláticas preventivas donde se enseñe los peligros del cyberbullying así como mecanismos de manifestación adecuados para que no se metan en problemas ni generen problemas, concluyó.
What's your reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0