Suspenden preventivamente a 14 agentes adscritos a la FESC por robo de 180 kilos de cocaína
–La investigación interna de la SSC Baja California confirmó la participación de los elementos de la FESC en el uso inadecuado de recursos oficiales tras el señalamiento por la desaparición de droga decomisada.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Baja California, General Laureano Carrillo Rodríguez informó del avance de una investigación interna, de carácter administrativo, tras el presunto robo de cocaína en Tijuana por agentes de la FESC.
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA,22 octubre 2025.-La pesquisa se enfocó en esclarecer la acusación sobre el desvío de una cantidad de droga que, según el funcionario, se estimó en 180 kilogramos. La averiguación resultó en la suspensión preventiva de 14 agentes adscritos a la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).
El general explicó que esta medida fue necesaria para evitar que se entorpeciera el proceso y porque el caso se consideró como un hecho grave a la disciplina interna, ya que se relacionó con la posible participación en actividades de delincuencia organizada.
La suspensión de los agentes FESC se fundamentó en la comprobación de su presencia en el área de los hechos, además del empleo inadecuado de recursos de la SSC BC.
Específicamente, la investigación revisó el uso de material, armamento y vehículos oficiales en actividades que no fueron reportadas por los elementos.
La Secretaría aseguró que las acciones legales y administrativas continuaron para deslindar las responsabilidade. TEXTO DE REDAR BC