SERIE MUNDIAL 2025: ¡histórico! Con un home run de Freddie Freeman, Los Angeles Dodgers derrotan en 18 entradas a Toronto
Un home run de Freddie Freeman en la entrada 18, le dio el triunfo a Los Angeles.
LOS ANGELES, CALIFORNIA,27 OCTUBRE 2025.-Shohei Ohtani bateó de 4-4 con dos jonrones un día antes de la apertura más importante de su carrera y Freddie Freeman bateó un jonrón en la 18.a entrada para que Los Angeles Dodgers dejaran en el terreno a los Toronto Blue Jays con una victoria por 6-5 el lunes en Dodger Stadium para tomar ventaja en la Serie Mundial 2025, colocándose a medio camino de conseguir el bicampeonato de la MLB.
Freddie Freeman hizo el HR con el que Los Angeles vencieron a Toronto (Reuters)
Los coros de «¡Freddie, Freddie!» abundaron durante toda la jornada que comenzó a las 5:11 de la tarde, tiempo local, aún cuando bateó de 6-1 con un doble durante los primeros dos juegos en Toronto.
Favorito entre la afición de los Dodgers, el apoyo fue todavía más intenso aún cuando falló dos turnos trascendentales; el primero con corredores en posición anotadora durante la entrada número 11 y con las bases llenas en el capítulo número 13.
Ante un público expectante, pero sumamente nervioso, Freeman volvió a protagonizar una de esas escenas que el año anterior lo llevaron a ser nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial cuando, en cuenta de 0-2, bateó un sinker que se quedó en todo el centro del plato para enviar la pelota del otro lado de la barda en el jardín central, haciendo que Dodger Stadium explotara en júbilo tras un partido que duró.
Los Dodgers obtuvieron la victoria en el juego de más entradas en la historia de la Serie Mundial, empatando las 18 entradas que el mismo equipo de Los Ángeles disputó ante los Boston Red Sox en 7 horas y 20 minutos durante el Juego 3 de 2018.La noche comenzó de manera especial para Shohei Ohtani, quien llegó a 8 cuadrangulares en los playoffs para empatar el récord de más jonrones para cualquier pelotero durante una postemporada en la historia de la franquicia, igualando a Corey Seager, quien logró la misma cantidad durante la atípica postemporada de 2020.
Además, con sus 2 dobles y 2 cuadrangulares, Ohtani se convirtió en apenas el segundo jugador en la historia que conecta 4 extrabases durante un juego de Serie Mundial. Solamente Frank Isbell, de los Chicago White Sox, había logrado algo similar en el muy lejano 1906.
Teoscar Hernández se gozó como nadie más la primera carrera de los Dodgers pues la produjo el mismo bateando un jonrón solitario, un batazo de 412 pies que fácilmente superó la barda del jardín izquierdo para ponerle punto final a una racha de 7 turnos sin batear de hit, lapso en el que también se había ponchado en 5 ocasiones.
Casi unas 24 horas antes de subir al montículo para la apertura más importante de su carrera debutando como lanzador en una Serie Mundial, Ohtani abrió el Sho comenzando la primera entrada con doble y bateando su séptimo cuadrangular de la postemporada en la tercera entrada, un batazo que viajó por todo el jardín derecho ante un lanzamiento de Max Scherzer.
El tijuanense Alejandro Kirk, quien recibió una mezcla de abucheos por ser el catcher del equipo rival y una ronda de aplausos de la gente mexicana durante la presentación de rosters en la ceremonia previa al juego, volvió a poner el nombre de México alto cuando disparó un jonrón de 3 carreras que terminó la blanqueada y le dio la vuelta al encuentro en la cuarta entrada. Andrés Giménez produjo la cuarta carrera con un elevado de sacrificio.
Kirk, que días atrás se convirtió en el primer pelotero nacido en México que batea un cuadrangular durante una Serie Mundial, disparó su segundo vuelacercas y se mantiene como uno de los mejores ofensivos en el Clásico de Otoño al conectar de 10-5 (.500) con 6 carreras remolcadas, 4 anotadas y solo un ponche.
Los Blue Jays parecían tener el batazo necesario para encaminarse a la victoria, pero una entusiasta afición y un resquicio del relevo le permitió a los Dodgers darle la vuelta a la pizarra.
Abajo en la pizarra por 4-2, Kiké Hernández abrió la quinta entrada con un sencillo, el abridor Max retiró al siguiente bateador y estaba por enfrentar a Ohtani por tercera ocasión, pero el manager John Schneider evitó el enfrentamiento llamando a su primer relevo. Mason Fluharty subió al montículo de Dodger Stadium y recibió el tercer extrabase de Ohtani en el juego, un doble remolcador que puso a festejar al japonés y a toda su caseta.
Freddie Freeman encontró el mejor momento para terminar con una racha en la que había bateado de 7-1, una línea que picó detrás de la primera base y el inicialista Guerrero Jr. no pudo detener mientras ésta se abría hacia el estrecho terreno de foul.










