PROTESTAN VECINOS POR NUEVAS GASERAS EN EL RUBI

0
623

 

TIJUANA, BC, 19 DE OCTUBRE 2018.- Vecinos de la colonia El Rubí se manifestaron hoy en protesta por la entrega de nuevos permisos de construcción  para estaciones de gas LP en colonias populares que ponen en riesgo la integridad de las familias.

Los colonos denunciaron que los permisos fueron entregados por funcionarios del Gobierno Municipal, a pesar de que existe la moratoria decretada por el Cabildo de Tijuana en noviembre de 2016.

En el exterior del predio donde se construye la “gaserita” sobre el bulevar Fundadores, los vecinos alzaron la voz en contra de la empresa Blue Propane, originaria de Sonora, que edifica lo que será una estacion con dos tanques con capacidad de cinco mil litros cada uno.

Isabel Hernández Jauregui, presidenta de la asociación civil “Retos y Logros Cumplidos”, denuncio que funcionarios municipales preocupados y en desacuerdo con esta situación, les confirmaron que fue autorizada la construcción de esta gaseras.

Otras dos fueron autorizadas en la colonia Flores Magon y en el asentamiento Lagunitas, violando abiertamente el Plan de Desarrollo y el reglamento que establecen que los centros de almacenamiento y distribucion de carburación (gas), deben ser construidos a mas de 300 metros de distancia de los sitios de concentración (escuelas, iglesias, hospitales, y casas habitación”, explico.

Recordó que en agosto de 2017, presentaron ante la Sindicatura Procuradora del Ayuntamiento y la Procuraduría General de Justicia del Estado, en Tijuana, un total de 18 denuncias en contra de funcionarios que expidieron ilegalmente, igual numero de permisos de uso de suelo y licencias de construcción.

Desde entonces, abundó, luchan porque la autoridad municipal clausure en definitiva estas gaseritas que ponen en riesgo la vida de las familias tijuanenses.

“Se han burlado de nosotros el Alcalde, Juan Manuel Gastelum Buenrostro y la Sindico Procuradora, Ana Marcela Guzman, quienes no han dicho que van a proceder a la clausura, no hacen nada y ahora otorgan nuevos permisos violando la ley y la moratoria”, acusó.

Responsabilizó de esta forma a las autoridades municipales de cualquier incidente que ocurra a las familias que viven a un lado de estas gaseras. “Es el colmo, esta construcción, aquí cruzando hay un centro de salud y dieron un permiso”, dijo.