OLEAJE PELIGROSO OBLIGA A AUTORIDADES A CERRAR PLAYAS DE TIJUANA

0
834

Tijuana,Baja California,05 julio 2018/- Desde el miércoles y hasta el viernes 6 de julio,  el acceso a la playa estará restringido a causa de fuertes corrientes y oleaje desde Tijuana hasta Encinitas en California,confirmaron autoridades de la localidad de Tijuana.

La bandera roja se observa desde la mañana del miércoles derivado de los reportes de los sistemas especializados en Estados Unidos de América, sobre las condiciones de la marea y el oleaje en las costas del Pacífico.

El encargado de despacho de la Dirección de Bomberos de Tijuana, José Luis Jiménez, mencionó que la temperatura muestra un incremento, por lo que esperan que la afluencia de la población también se incremente, motivo por el que el trabajo de prevención será mayor.

Aclaró que habrá acceso a la zona de la arena, pero no a la playa, debido a que la corriente está muy fuerte y el oleaje alto, lo cual, en cualquier caso, es peligroso para la población que ingrese al mar.

Tan sólo en el fin de semana del 29 al 1 de julio, estuvieron en la zona de la playa alrededor de 10 mil personas, informó el encargado de despacho de la Dirección de Bomberos de Tijuana.

Por último, el capitán Jiménez comentó que es necesario que se mantenga bien hidratada la población que acude a la playa, sobre todo a los niños, para evitar ser víctimas de un golpe de calor.EL SOL DE TIJUANA.