MATAN A DOS MUJERES EN MEXICALI

0
1215

En un dia se registraron dos feminicidios, el mismo número de los que han sido tipificados en Mexicali en lo que va del año.

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali,BAJA CALIFORNIA,17 septiembre 2018.- Una joven fue asesinada en una habitación de un motel al oriente de la ciudad, lo que, de acuerdo a las características del homicidio, podría tipificarse como muerte violenta por razón de género.

De acuerdo al reporte policíaco, Durango los primeros minutos de este martes, personal del Motel Mediterráneo, ubicado sobre el Bulevar Lázaro Cárdenas, informaron al número de emergencias que una mujer fue encontrada sin vida en una de los cuartos al que había ingresado con su pareja durante la noche del lunes.

Policías municipales que arribaron al lugar constataron que la joven, identificada como Karina López de 25 años de edad, estaba desnuda y presentaba una herida profunda en el cuello.

Los trabajadores del Motel dieron cuenta a la policía municipal y estatal sobre las señas del vehículo en el que ingresó la víctima, el cual era conducido por el mismo hombre al entrar y salir del lugar.

Tras hacer un operativo por la zona, fue ubicado el automóvil Ford Focus gris en una vivienda marcada con el numero 3401 de la calle Champotón en la Delegación González Ortega.

Al interior del domicilio se encontraba el presunto responsable del feminicidio; se trata de un joven de 22 años, identificado como Andrés.

El presunto victimario fue turnado Subcomandancia de Gonzalez Ortega.

Esta muerte violenta con razón de género es el segundo Feminicidio registrado en el mismo día, toda vez que horas antes una mujer fue asesinada por una golpiza que recibió en el fraccionamiento Los Portales 2.

En 2018 se han presentado más de una decena de homicidios a mujeres, pero solamente dos la Fiscalia los ha podido encuadrar dentro de uno de los siete causales del delito de Feminicidios que contempla el artículo 129 del Código Penal de BC.

OTRA MUJER ES ASESINADA  EN FRACCIONAMIENTO LOS PORTALES

Una mujer fue asesinada por una golpiza que recibió en el fraccionamiento Los Portales 2, al poniente de la ciudad.

El primer reporte se produjo durante la mañana de este lunes 17 de septiembre sobre violencia contra una mujer en la avenida Casa de Piedra y Hacienda de la Alegría.

Una hora después se declaró el homicidio violento de la persona de sexo femenino de aproximadamente 24 años de edad.

El cuerpo de la mujer que, aún no ha sido confirmada su identidad, fue localizado boca abajo y presenta traumatismo craneoencefálico por golpes en la cabeza y una lesión en la región abdominal

Se cree que la víctima respondía al nombre de María Luisa.
De los más de 100 muertes violenta a mujeres registradas en los cinco municipios, en la capital del Estado apenas llega a la decena de asesinatos, de los cuales solamente 2 han sido tipificados como feminicidios.