EL 75% DE CIUDADANOS SE SIENTE INSEGUROS.Acude Gastelum a Conferencia Nal. de Seguridad

0
582

Ciudad de México, julio 21.- El tema de la inseguridad en los municipios fronterizos fue uno de los tópicos principales en la Primera Asamblea Ordinaria 2018 de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública, conformada por 64 municipios cdel país, y  a la cual  asistió el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro.Resultado de imagen para Primera Asamblea Ordinaria 2018 de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública,

Gastélum, quien encabeza uno de los municipios más violentos del mundo, presentó la situación de Tijuana, donde la incidencia delictiva se elevó a niveles históricos en los meses recientes.

La Asameguridadblea fue encabezada por el Subsecretario de Gobernación, Manuel Cadena Morales. Otros temas que se trataron fueron el Protocolo Nacional de Uso Legítimo de la Fuerza, el Modelo Homologado de Justica Cívica y el Ejercicio de los recursos de Fortaseg.

También se realizó la designación del nuevo Presidente de la Conferencia, quien se encargará de la realización de este evento el próximo año.

Entre los datos que se dieron a conocer se dijo que durante el mes de junio, las Fiscalías y Procuradurías de los estados integraron 81 carpetas de investigación por presuntos secuestros, que se suman a las 21 de la Procuraduría General de la República, que de acuerdo con las cifras preliminares del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública suman un total de 102.al

Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, informó que de acuerdo a la última encuesta nacional de seguridad del INEGI, el 75% de la población mexicana se siente inseguro en el transporte público, cajeros  de bancos y espacios públicos.

PROMUEVE GASTELUM  CONGRESO NACIONAL DE VALUADORES QUE TENDRA SEDE EN TIJUANA

Ciudad de México, julio 22.- El alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, estuvo este sábado en la asamblea del Colegio de Valuadores de la capital del País, con el fin de invitar a sus integrantes al Congreso Mundial de Valuación que se realizará en Tijuana del 8 al 13 de Octubre próximo.

El presidente municipal destacó que la Ciudad, con la hospitalidad de los tijuanenses, está lista para recibirlos, así como toda la colaboración de la Alcaldía para que el Congreso Mundial de Valuación se lleve a cabo con todo éxito.

El evento de talla internacional lleva por nombre “Los restos de la valuación ante la globalización del mercado”, y en él se espera la participación de 53 países, de los cuales 30 ya están confirmados. La Alcaldía de Tijuana, acordó un convenio de colaboración con el Colegio de Valuadores de Tijuana, para apoyar en su organización.

El objetivo de dicho Congreso encaja en el propósito de impulsar temas relacionados con el desarrollo de la Zona Metropolitana que encabeza Tijuana en esta región, y que es uno de los puntos principales en el Plan de Desarrollo del XXII Ayuntamiento de esta ciudad. Será la primera vez que valuadores de diferentes partes del mundo se reúnan con el fin de homologar criterios en temas relacionados con esta materia, que está muy relacionada con el desarrollo de sector inmobiliario.